MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El Mobile World Congress despide su mejor edición mostrando un futuro lleno de oportunidades

0

En un entorno económico mundial marcado por la crisis y los mercados en recesión, eventos como el Mobile World Congress llenan a uno de esperanza e ilusión ante tantas malas noticias. La edición de este 2013 del mayor evento del mundo de la telefonía cambió de escenario, aumentando su capacidad en la Gran Vía Fira Barcelona, y ha contado con más de 72.000 visitantes de 200 países diferentes, 1.700 empresas expositoras, y 3.400 medios de comunicación cubriendo todas las informaciones, entre los que se encontraba Ecommerce News.

Datos que muestran el buen estado de salud de un sector como el mobile, con grandes perspectivas de negocio dentro de la economía digital y el comercio en general.  Bajo el lema, “The new mobile horizon”, se cerró la edición de este año con un aumento en visitantes del 8% respecto a la edición del pasado 2012. Durante cuatro días, ejecutivos, representantes y empresarios de las compañías más importantes del sector mobile y nuevas tecnologías pudieron disfrutar de las últimas tendencias, presentaciones y novedades de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología mobile. En este sentido, el CEO de GSMA, John Hofmann entidad organizadora se mostró ayer satisfecho al valorar el resultado del evento, en el que Ecommerce News estuvo presente:  «Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via. El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias y las nuevas iniciativas del evento.”

Dentro del propio Mobile World Congress, GSMA dio a conocer una infografía en la que muestra el estado actual de la industria de la telefonía móvil, con los principales desafíos a los que tendrá que enfrentarse en los próximos cinco años. En este sentido, para 2017, se estima que existan 3.900 millones de suscriptores a servicios móviles, tendencia claramente al alza como se ve.

Una industria como la de las tecnologías móviles, que según GSMA tiene en estos momentos a unos 1.300 millones de trabajadores, va a duplicarse en los próximos cinco años. La Infografía también muestra  como el volumen de Mobile Data, crecerá desde los 0,9 exabytes que hubo en 2012 hasta los 11,2 exabytes de 2017. Además, para ese mismo año, el estudio también muestra como al menos 1 de cada 5 conexiones de banda ancha móvil serán a través de redes 4G LTE. Datos que muestran el enorme crecimiento que sufrirá la industria  móvil en los próximos años. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El mobile commerce podría llegar a mover 19.000 MM€ en Europa en un plazo de 5 años

Previous article

Privalia echa el cierre a su división de viajes Privalia Travel

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.