INTERNACIONAL

El mobile commerce moverá más de 19.000 MM€ en 2017 en los países de la UE

0

mcEs una realidad que el mobile commerce está despegando en Europa a la misma velocidad que los usuarios se hacen con dispositivos inteligentes. La venta al por menor y el gasto en viajes a través del móvil aumentó durante el año pasado un 70%. Según un informe de la consultora Forrester Research, el gasto en los países de la UE pasará 19.200 millones de euros en 2017, es decir, multiplicando por once su valor actual.

La penetración de los dispositivos inteligentes en el viejo continente es una vendición para los retailers online, especialmente para aquellos que ofrezcan productos o compras por impulso, es decir, adquisiciones que requieren de poca investigación por parte del consumidor. Dentro de esta categoría encontramos libros, software, videojuegos, vídeos, DVD, tickets, etc. Estos productos, los verdaderos impulsores del m-commerce (al menos en su fase inicial que abordamos ahora), supondrán que el m-commerce represente en 2017 el 6,8% del total del gasto en comercio electrónico en toda Europa, que según Forrester alcanzará para entonces un valor de 280.000 millones de euros. 

Según el informe de la consultora, los propietarios de teléfonos inteligentes están más predispuestos a convertirse en m-consumers, especialmente porque ya han comprado con anterioridad en línea o han comprado las aplicaciones móviles y contenidos digitales. Pero habrá una categoría que comparativamente le gane mucho terreno a la compra on-line tradicional, e-commerce. Las estimaciones apuntan a que el 35% de la facturación del sector viajes-ocio procederá del comercio móvil en el horizonte 2017.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon anuncia la apertura de un Centro de Desarrollo de Medios Digitales en UK

Previous article

Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.