El mercado digital español en constante crecimiento (Ventajas de tener un negocio online)

¿Sabías que España ocupa el quinto puesto entre los países europeos con mayor número de negocios en línea? La transición de las empresas tradicionales a las virtuales se aceleró especialmente con la pandemia de COVID-19, y hoy en día España se encuentra entre los mercados virtuales más prósperos del continente.

El gobierno español no se quedó atrás ante estos cambios y se aseguró de que las startups y pequeñas empresas emergentes que desean operar en el espacio digital puedan hacerlo fácilmente. La favorable condición de España como miembro de la Unión Europea dieron un terreno fértil para que estos emprendimientos pudieran acceder a mercados más amplios con un mínimo esfuerzo. Hoy en día, la economía española, tradicionalmente basada en el turismo, la agricultura y la industria manufacturera, ha experimentado un gran auge en el sector tecnológico, el cual sigue creciendo en años recientes.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de tener un negocio online en lugar de uno físico?

1. Menores costes operativos

Una de las mayores ventajas de tener un negocio que opera completamente online es, en pocas palabras, la ausencia de alquiler. Al no tener que pagar servicios públicos, mantenimiento, seguros, material de oficina ni impuestos sobre la propiedad, se reducen significativamente los costes operativos. Esto es especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas que aún intentan mantenerse a flote. Quizás tema perder clientes que prefieren un toque humano al gestionar sus negocios, pero con la tecnología actual, cuenta con todas las herramientas necesarias para que su empresa tenga esa impresión. Utilice videollamadas, transmisiones en vivo, invierta en un excelente servicio al cliente y un sistema de reservas online, y no se perderá nada.

2. Alcance global y posibilidades de expansión

Si su negocio opera en línea, su expansión no tiene límites. Internet le permite llegar a un público mucho mayor que el que tenían las empresas locales y físicas, y el marketing digital le permite llegar a personas en todo el mundo. Las posibilidades de expansión de su empresa se limitan únicamente a la capacidad de su servidor, lo cual, con el proveedor de hosting adecuado, no supone un problema. Es recomendable elegir un proveedor como one.com, que ofrece diferentes planes de expansión que le permiten actualizarse a medida que su empresa crece.

3. Mejor conciliación laboral y personal

Trabajar a distancia implica contar con una plantilla remota, lo que puede mejorar el equilibrio laboral y personal de los empleados. Hoy en día, cada vez más personas buscan trabajos que se puedan realizar a distancia para tener mayor flexibilidad de horarios, ubicación y estilo de vida en general. Esta modalidad ha demostrado un aumento en la productividad, la satisfacción y la retención de los empleados en muchos sectores. También permite contratar personal de todo el mundo, lo que facilita encontrar al empleado ideal para la tarea en cuestión.

4. Beneficios ambientales

Gestionar un negocio online también es una opción más ecológica, algo que no debe descartarse en las condiciones actuales. La reducción del consumo de energía, los desplazamientos e incluso el uso de papel, gracias a la ausencia de una oficina física, contribuye a una menor huella de carbono de su empresa en la vida de nuestro planeta. Puede adoptar esta medida por completo y considerar embalajes ecológicos y otras prácticas sostenibles.

Conclusión

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de emprender un negocio online, y es positivo ver que España lidera esta transición digital positiva. Con las ventajas de menores costes operativos, escalabilidad, alcance global, flexibilidad y sostenibilidad, entrar en el mercado digital es cada vez más popular entre los emprendedores. A medida que España continúa promoviendo un cambio hacia lo digital, es probable que veamos cada vez más negocios virtuales en las próximas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.