Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mercado de las mascotas facturó 2.200 millones en España durante 2014

El comercio electrónico sigue ganando adeptos, y algunas categorías en concreto, disfrutan de una salud envidiable en España. El mercado de las mascotas (los ‘bebés’ del futuro), que en 2014 facturó un total de 2.200 millones en España, se posiciona como uno de los sectores con más proyección en el comercio online junto con la belleza y la moda. Se calcula que hay mascotas en la mitad de los hogares españoles, por lo que estamos hablando de un total de 20 millones de animales de compañía, hecho que constata que el negocio español alrededor de las mascotas y la demanda de productos relacionados con él se encuentre en un momento muy positivo.  

Durante el pasado 2015, Rakuten España experimentó un crecimiento anual del 43% en 2015 en su categoría de mascotas, posicionándose así como una de las que goza de mayor proyección en su marketplace. Se trata de un mercado concentrado con vendedores profesionales de mucho prestigio que ofrecen un alto nivel de calidad tanto en el producto como en el servicio, lo que se traduce en clientes satisfechos y fidelizados con una tasa de repetición de compra superior al 20%.

Coincidiendo con la feria ProPet para el profesional del animal de compañía, que se celebra del 3 al 5 de marzo en Madrid, y en la que Rakuten estará presente con un stand propio, la empresa quiere compartir estos buenos resultados y conceder a esta categoría la atención que merece. Los datos presentados por Rakuten confirman que la venta online de productos para mascotas se ha convertido en una muy buena alternativa para aquellos amantes de los animales (perros, gatos, roedores, peces y aves) que quieren encontrar alimentos, juguetes y accesorios de una forma fácil y cómoda.

 

Según los datos de Rakuten.esel producto de mascotas estrella y que más se vende a través de su e-commerce es el pienso, lo que no nos sorprende si tenemos en cuenta el peso de las bolsas de pienso, que hacen incomoda su portabilidad. Seguidamente, en la lista de productos más vendidos, encontramos collares antiparasitarios y juguetes y accesorios (camas, areneros, etc.), especialmente para perros y gatos, hecho que nos demuestra que estas mascotas siguen siendo los animales de compañía favoritos de los españoles. 

Actualmente, Rakuten.es cuenta con más de 30.000 referencias de producto para mascotas y sigue impulsando el crecimiento de esta categoría con la incorporación de nuevas tiendas para garantizar una oferta completa y competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: