Beerwulf, la tienda online de cervezas propiedad del Grupo Heineken, ha lanzado su marketplace en los Países Bajos. Basado en la tecnología y experiencia de mercado líder en la industria de Mirakl, Beerwulf ha lanzado su marketplace en solo cuatro meses. En un contexto en el que el 70% de los consumidores señalan que los mercado online son la forma más conveniente de comprar, el modelo de marketplace permitirá a Beerwulf expandir la plataforma online a nivel internacional al tiempo que responde a la demanda de los clientes de un mayor surtido de productos.
De este modo, según ha informado Mirakl en un comunicado, los clientes disfrutarán de una sola salida para cestas mixtas, combinando cervezas de múltiples socios en un solo pedido. A través de vendedores externos, Beerwulf también planea aumentar su oferta en el futuro para incluir categorías de productos relevantes adicionales, como cristalería, accesorios de bar y bocadillos.
A través del marketplace, Beerwulf tiene como objetivo ofrecer un surtido más amplio y altamente curado de cervezas de calidad a los consumidores y convertirse en la plataforma de cerveza en línea B2C líder en Europa. Proporcionará a los vendedores externos de todos los tamaños, incluidos los vendedores de cerveza establecidos y las cervecerías a pequeña escala, la oportunidad de llegar a los millones de clientes de Beerwulf en los Países Bajos. El marketplace se expandirá al Reino Unido el próximo año 2023, seguido de sus otros mercados como Alemania, Francia e Italia en los próximos años, países a los que la operación de comercio electrónico existente de Beerwulf ya sirve.
Para algunos de estos vendedores, el marketplace funcionará como un nuevo canal de ventas adicional, ofreciéndoles una oportunidad para diversificar sus ventas en línea. Para otros, proporciona la infraestructura para abrir su primer canal directo al consumidor sin la molestia y el coste de construir su propia tienda en línea.
«Unir fuerzas con vendedores externos de alta calidad nos permite agregar rápidamente nuevos productos a nuestro surtido e incluso nuevas categorías de productos adyacentes con solo hacer clic en un botón. También minimiza la necesidad de una gestión de stock adicional por nuestra parte. Como líder reconocido de la industria en tecnología de mercado, Mirakl fue el socio obvio para ayudarnos a lanzar y escalar nuestro mercado para convertirnos en la plataforma de cerveza B2C número uno de Europa», ha comentado Cindy Tervoort, directora ejecutiva de Beerwulf.
«Estamos encantados de que, con nuestro apoyo, el Beerwulf Marketplace se lance después de solo cuatro meses de fabricación, y ahora está en camino de ofrecer el surtido de cerveza curada más amplio para los consumidores en Europa. Beerwulf es un pionero. Entienden la realidad, que dos tercios de los consumidores prefieren sitios de comercio electrónico con mercados en línea, y están respondiendo a esa demanda», ha subrayado, por su lado, Sophie Marchessou, vicepresidenta ejecutiva de Customer Success B2C en Mirakl.