MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El m-commerce funciona: el 60% del tráfico de Glossybox procede de dispositivos móviles

0

GlossyboxNavegar a través del móvil es un boom. Una encuesta realizada en los 15 países en los que opera Glossybox concluye que el 64% de sus suscriptores suelen consultar el site de la compañía de belleza exclusivamente a través de sus smartphones/tablets. Llevado a cabo por la empresa de e-commerce Beauty Trend Holding -responsable de Glossybox entre otros modelos online- el estudio pone de manifiesto que, en China, el 77% de los usuarios accede de forma habitual a internet a través de dispositivos móviles.

En Reino Unido, Suecia e Italia el porcentaje de clientes que navegan a través de sus smartphones es del 70%, mientras que en España es del 67%. El estudio, en el que han participado un total de 22.000 clientes entre 14 y 60 años, concluye además que los que más us hacen de estos dispositivos son los jóvenes de entre 14 y 19 años (y es que casi el 67% de ellos usa de forma frecuente su móvil para navegar por la red). Les siguen un 64% de los veinteañeros (de 20 a 29 años) y un 61% de los treintañeros (de 30 a 39). 


«Más del el 60% de nuestros clientes navegan a través del móvil”, asevera Charles Abercron, Fundador de Glossybox. “Glossybox es una compañía joven, lo que significa que la mayoría de sus clientes son expertos internautas. Es crucial para nosotros adecuar el site a los comportamientos cambiantes de nuestro consumidor. Por ello, y basándonos en los resultados de este estudio, hemos decidido crear distintos formatos específicos para estos soportes. Primero hemos diseñado una plataforma para móviles, después otra para tablets y, para finalizar, hemos revisado la plataforma para ordenadores” explica Charles von Abercron, Fundador y Global CEO de Glossybox. “Nuestro objetivo con este programa ha sido reducir tanto el tiempo de carga de la página como el volumen de datos consumidos para abaratar los costes al usuario”, continúa Von Abercrom. 

El estudio también ahonda sobre las horas que pasan los usuarios conectados a internet. Casi 1/3 de los encuestados declaró pasar una media de 2-4 horas al día navegando por la red. Un 21% reconoció destinar 6 horas y, de forma eventual, hasta 8 horas. En este punto China vuelve a ser el líder, ya que aproximadamente el 42,6% de los encuestados en este país declaró pasar una media de 6 horas conectado a internet desde dispositivos móviles. El estudio estima que en España el número de internautas que pasa más de 6 horas navegando por internet es del 10,2%.

Fundada en 2011, Glossybox es una compañía ideada por Beauty Trend Iberia. Especializada en el delivery de cajas repletas de belleza, Glossybox tiene su sede central en Berlíny está presente en mas de 17 países alrededor del mundo (Austria, Brasil, Canada, China, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Korea, Países Bajos, Polonia, Suecia, Reino Unido, USA). 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El sex shop La Erótica lanza su nueva tienda online

Previous article

CORREOS se une a la celebración del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.