ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMETODOS DE PAGOMOBILE MARKETING

El juego online alcanza los 17 MM€ de recaudación en el 1Q2015, dos menos que el trimestre anterior

0

La semana pasada, Portugal hizo oficial su nueva Ley del Juego y su responsable confirmó que la liquidez internacional estará permitida Paralelamente, el gobierno francés anunció que empezaba también la tramitación para una liquidez compartida. Pero cifras presentadas por la DGOJ en España indican que el sector no está creciendo lo que esperaba el propio Ministerio. Jdigital celebra que los países vecinos estén apostando por ampliar la liquidez en sus mercados de juego y espera que estas decisiones influyan positivamente en el sector del juego en España.

La recaudación neta procedente del juego online durante el primer trimestre de 2015 sumó 17’69 millones de euros, cifra que supone una reducción de 2 millones respecto a los 19’70 ingresados en mismo período del año anterior. En este contexto, Jdigital ha querido mostrar su contento ante un cambio que ayudaría de manera definitiva a impulsar el sector, especialmente de tratarse de una liquidez internacional.

Sacha Michaud, Presidente de Jdigital, declara que “Francia, Portugal, Dinamarca y obviamente el Reino Unido están modernizando sus regulaciones y actualmente España e Italia se encuentran un paso por detrás”. Desde Jdigital confiamos en que las recientes noticias influyan en los reguladores españoles y vean el impacto positivo de la liquidez internacional en el crecimiento del sector del juego en España” añade Michaud.

En este sentido, la semana pasada la DGOJ confirmó que la regulación española ya prevé la posibilidad de acuerdos bilaterales con países del espacio económico europeo y valoró positivamente las noticias de Francia y Portugal.

Durante los últimos años, Jdigital ha luchado por la aprobación de la liquidez internacional en España ya que desde la asociación siempre se ha visto como un factor clave para el crecimiento del sector. Las cifras del póker online en los últimos años han mostrado un claro decrecimiento en España ya que tras la regulación del sector, se convirtió en un mercado poco atractivo para los jugadores al no disponer de liquidez internacional y supuso su consecuente fuga.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cinco aspectos imprescindibles para internacionalizar una PYME

Previous article

CaixaBank crea la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE