El Grupo LEGO logra un crecimiento de dos dígitos en los resultados del primer semestre de 2024

 El Grupo LEGO ha publicado hoy los resultados del primer semestre de 2024. La compañía ha registrado un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en beneficios y ha superado significativamente a la industria del juguete, ganando cuota de mercado. El crecimiento de los ingresos se debió a la fuerte demanda de su amplia y diversa cartera de productos, especialmente en América y Europa, y a la excelente ejecución en todos los mercados. Al mismo tiempo, el Grupo LEGO siguió aumentando el gasto en iniciativas estratégicas para impulsar el crecimiento a corto y largo plazo.

Niels B Christiansen, CEO, ha declarado: “Estamos muy satisfechos con nuestros buenos resultados en el primer semestre. Hemos logrado un crecimiento de dos dígitos tanto en los beneficios como en los beneficios y hemos avanzado mucho en el aumento de la cantidad de materiales sostenibles utilizados en nuestros productos.”

“Nuestra cartera sigue siendo relevante para todas las edades e intereses, lo que está impulsando una demanda significativa en todos los mercados. Hemos utilizado nuestra sólida base financiera para seguir aumentando el gasto en iniciativas estratégicas que apoyarán el crecimiento ahora y en el futuro para permitirnos llevar el aprendizaje a través del juego a aún más niños.”

En los seis primeros meses, los ingresos del Grupo LEGO aumentaron un 13% hasta alcanzar los 31.000 millones de coronas danesas, frente a los 27.400 millones del primer semestre de 2023. Las ventas al consumidor crecieron un 14%, superando significativamente a la industria juguetera.

El beneficio operativo creció un 26% en comparación con el primer semestre de 2023, alcanzando la cifra récord de 8.100 millones de coronas danesas, mientras que la compañía aumentó significativamente el gasto en iniciativas estratégicas como la sostenibilidad, el comercio minorista y la digitalización para apoyar el crecimiento a corto y largo plazo. El Grupo LEGO planea acelerar aún más el gasto en estas iniciativas en la segunda mitad del año. El beneficio neto creció un 16% hasta alcanzar los 6.000 millones de coronas danesas, frente a los 5.100 millones del primer semestre de 2023.

El flujo de caja de las actividades de explotación aumentó un 60%, hasta 7.500 millones de coronas danesas, frente a los 4.700 millones del primer semestre de 2023. La compañía invirtió 4.500 millones de coronas, principalmente en la construcción de nuevas fábricas y la ampliación de instalaciones y oficinas, frente a los 3.600 millones de coronas del primer semestre de 2023. El resultado fue un flujo de caja libre de 3.000 millones de coronas, frente a los 1.100 millones del primer semestre de 2023.

Cartera amplia y diversa para todas las edades e intereses

En los seis primeros meses, el Grupo LEGO lanzó alrededor de 300 nuevos sets, lo que garantiza la diversidad de la cartera y ofrece experiencias de construcción para aficionados de todas las edades e intereses. 

Algunos de los temas con mejores resultados fueron una mezcla de líneas propias y con licencias, como LEGO® Icons, LEGO City y LEGO Technic™, así como LEGO Star Wars™ y LEGO Harry Potter™. 

En la primera mitad del año, la compañía celebró los aniversarios de algunos de sus líneas más antiguas y populares, como el 25º aniversario de LEGO Star Wars y los 15 años del tema diseñado por fans LEGO Ideas y el icono de los juegos, LEGO Minecraft®.

El Grupo LEGO siguió ampliando la oferta de juego de LEGO en Fortnite con el lanzamiento de LEGO Islands, una serie de experiencias para niños y familias. Unirá el juego digital y físico con el lanzamiento de los primeros sets de LEGO Fortnite® en octubre.

Iniciativas estratégicas para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo

  • Experiencias de marca memorables en el comercio minorista: El Grupo LEGO siguió invirtiendo en sus experiencias de venta al por menor, tanto en sus propios canales como en los de sus socios. En los seis primeros meses, la compañía abrió 41 nuevas tiendas, incluida una en Yakarta, la mayor del Sudeste Asiático. La compañía registró un aumento de la afluencia a las tiendas y unas puntuaciones excepcionales de satisfacción de los compradores en las tiendas y en línea.
  • Digital: El Grupo LEGO sigue avanzando en el uso de la tecnología y los datos para ofrecer grandes experiencias de marca a niños, compradores, socios minoristas y colegas. En la primera mitad del año, la compañía relanzó la aplicación LEGO Play, que sustituye a su innovadora aplicación LEGO Life, la primera red social para niños.
  • Red mundial de la cadena de suministro: El Grupo LEGO siguió ampliando su cadena de suministro global y su red de operaciones para garantizar que la producción y la distribución estén cerca de sus principales mercados. Abrió un nuevo Centro de Distribución Regional Europeo en Bélgica y continuó la construcción de dos nuevas fábricas en Vietnam y Virginia (EE.UU.), que abrirán en 2025 y 2027 respectivamente. También siguió ampliando la capacidad de sus fábricas existentes en México, Hungría y China.

Construyendo un futuro sostenible

El Grupo LEGO ha seguido aumentando la cantidad de resina adquirida de fuentes sostenibles certificadas según el principio de equilibrio de masas. Con ello, la compañía pretende contribuir a acelerar la transición de la industria hacia materiales más sostenibles y de alta calidad. En el primer semestre, el 30% de toda la resina comprada fue certificada bajo el principio de balance de masa, lo que se traduce en una media estimada del 22% de material procedente de fuentes renovables y recicladas. Se trata de un aumento significativo con respecto a 2023, cuando, para todo el año, el 18% era balance de masa certificado, lo que equivalía a un 12% de fuentes sostenibles. En los próximos años, la compañía aspira a adquirir más de la mitad de sus materias primas de fuentes sostenibles mediante el principio de equilibrio de masas y, con ello, reducir su uso de materiales fósiles vírgenes.

La compañía se centró más en las actividades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre ellas se incluye el lanzamiento de un nuevo Programa de Sostenibilidad de Proveedores que exige a los proveedores fijar objetivos de reducción de emisiones para 2026, y aún más para 2028, y un KPI anual de reducción de emisiones de carbono vinculado a las primas de los empleados.

Además, el Grupo LEGO amplió su programa de devolución de ladrillos LEGO, LEGO Replay, al Reino Unido y siguió probando modelos piloto en Estados Unidos y Europa.

Celebración del primer Día Internacional del Juego

El Grupo LEGO acogió con satisfacción la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de adoptar un Día Internacional del Juego, que se celebró por primera vez el 11 de junio de 2024.

Niels B Christiansen declaró: “Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en este importante desarrollo para poner el juego en la agenda para los niños de todo el mundo. Más que nunca, los niños necesitan jugar. El juego es universal y aprovecha su entusiasmo natural y su curiosidad por aprender, ayudándoles a desarrollar habilidades esenciales para la vida.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: