COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Grupo LEGO lanza LEGO® Friends Nuevos Comienzos

0

 Una década después del lanzamiento de LEGO® Friends, el Grupo LEGO ha reimaginado el universo Friends a través de una nueva línea de personajes y tramas que, además de en los juguetes lanzados el pasado mes de enero, también se reflejarán en la nueva temporada de la exitosa serie de animación. Así, la compañía acaba de presentar ‘Nuevos Comienzos’, el capítulo especial de 44 minutos de duración que conecta la anterior generación con el nuevo grupo de amigos e historias.

A falta de conocer la fecha de estreno de la nueva temporada al completo, ‘Nuevos Comienzos’ ya puede verse en el canal de YouTube del Grupo LEGO, que también será la plataforma preferente de emisión de los 10 capítulos que conforman la nueva tanda de historias de animación.

Con esta serie de animación se busca reflejar lo compleja que es la infancia actual, tratando incluso temas como la ansiedad infantil. LEGO Friends 2023 incluye personajes con una mayor variedad de tonos de piel, orígenes culturales, rasgos físicos como vitíligo, capacidades diferentes como Síndrome de Down y neurodiversidad, condiciones como la ansiedad, todos ellos con personalidades y relaciones auténticas. Con el lanzamiento de esta nueva generación, el Grupo LEGO espera que, cuando jueguen, niños y niñas vean más de sí mismos en los personajes y comprendan mejor a los demás.

Así, el nuevo elenco está compuesto de personajes auténticos, divertidos, graciosos, interesantes, apasionados y diversos mientras exploran Heartlake City, que ahora cuenta con un nuevo instituto: Heartlake City International High School. En esta primera temporada de LEGO Friends los fans podrán seguir la vida cotidiana de Aliya, Autumn, Leo, Zac, Nova, Paisley, Olly y Liann en su primer año de instituto mientras se hacen amigos. Todos son nuevos, por eso a medida que se conocen, exploran el valor de ser diferentes, atravesarán conflictos, y crearán fuertes lazos de amistad.

Además, habrá más de 20 personajes secundarios de diferentes edades y características. Y no podían faltar animales, como un perro en silla de ruedas, cerdos, gatos, caballos, e incluso, gallinas, pájaros, conejos, tortugas y ovejas. Todos ellos muy divertidos y expresivos, que acompañarán a los protagonistas en todas sus aventuras.

Todas las nuevas historias de LEGO Friends pueden revivirse e imaginarse una y otra vez en casa con un surtido de nuevos sets que el Grupo LEGO ha lanzado hace una semanas al mercado y entre los que destacan la Casa de Paisley, el Centro de recate canino, el Restaurante Clásico de Heartlake, la Casa de Autumn o la Escuela Internacional de Heartlake.  

La amistad, clave para el desarrollo en la infancia según los expertos

El Grupo LEGO es consciente de la importancia que tienen las amistades en el desarrollo de los niños y de su gran influencia en la comprensión de la diversidad, por ello surgen las tramas e historias del universo LEGO Friends, que se materializan tanto en los juguetes como en la serie de animación.

Úrsula Pavia, del equipo de psicólogos de la Mente del niño, especializados en el área infanto-juvenil, educativa y de orientación ha expresado su visión como experta: «La amistad también contribuye a que los niños desarrollen una autoestima saludable y a sentirse valorados por los demás, lo que es importante para su bienestar emocional a largo plazo. Además, las amistades les ayudan a transitar a través de cambios y desafíos, que van generando en ellos distintas emociones. Por medio de la amistad aprenden a compartir, a escuchar y entender a los demás, a conocer otras realidades y a respetar diferencias”. 

En su opinión, “LEGO Friends pretende servir de modelo para representar las amistades del mundo real, es decir, las que se dan en nuestra sociedad. De esta manera, por medio de diferentes personajes, pretende reflejar una diversidad de emociones, gustos, intereses, capacidades. Busca mostrar que cada persona es especial, única, e irremplazable y que las propias particularidades no son una barrera para poder entablar relaciones de amistad con el entorno, sino que son una oportunidad para nuestro desarrollo pleno. Por ello, LEGO permite que a partir del juego los niños conozcan y sean parte de esta diversidad de primera mano y entender cómo, el hecho de que todos somos únicos, nos complementa y nos permite aportar a cada uno nuestro granito de arena”.

Así se sienten los niños españoles

En este contexto, la compañía ha llevado a cabo una investigación global en profundidad para comprender mejor la diversidad y complejidad de las amistades actuales en la infancia. Centrándose en 18.000 niños y niñas de entre 6 y 12 años de 19 países diferentes, la investigación arroja luz sobre la importancia que tienen las amistades en el bienestar de los pequeños en la primera infancia.

En el caso de los niños de España, el estudio desvela que los niños confían en las amistades para hacer frente a las complejas emociones de la vida moderna, y ocho de cada diez (87%) afirman que recurren a los amigos como fuente de consuelo cuando tienen problemas. Además, los niños valoran «divertirse» y «ser felices» como elementos principales de la amistad: el 67% quiere a alguien con quien divertirse y seis de cada diez (60%) quieren a alguien con quien reír; la mayoría (94%) afirma que los amigos les hacen sentirse felices.

Los pequeños también ven el valor de las amistades diversas, ya que nueve de cada diez (93%) están de acuerdo en que es bueno tener un grupo de amigos diverso que pueda enseñarte cosas diferentes. Y a la pregunta de si sería bueno que más juguetes incluyeran personajes que encarnaran diferentes emociones, más de dos de cada tres niños (68%) se mostraron de acuerdo. Más de una cuarta parte (27%) dijo que esto se debe a que todo el mundo se siente así alguna vez y el 22% de los niños dijo que ayudaría a otros pequeños a saber que más niños sienten lo mismo que ellos. Finalmente, dos de cada tres niños (68%) dijeron que querían ver más juguetes y personajes que representaran emociones diferentes para reflejar mejor la vida real.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inditex logra cifras históricas en ventas online

Previous article

LiveRamp y Adobe Real-Time Customer Data Platform refuerzan el análisis y la activación con RampID

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.