El grupo italiano Yoox.com cierra 2013 con un volumen de ventas de 456 MM€, un 21% más

YooxEl grupo italiano especializado en venta online de moda Yoox.com, cerraba 2013 con un incremento en sus ventas del 21%, hasta alcanzar una facturación de 455,6 millones de euros. Especialmente positivo ha sido el cuarto trimestre del ejercicio, donde la caja crecía hasta los 136,3 millones de euros, un 24,1% más que en idéntico periodo del año anterior. 

Por regiones, EEUU continúa siendo el más importante a nivel de facturación para la compañía, donde el gasto por parte de sus usuarios alcanzaba en 2013 los 102,8 MM€ (+26,1%), seguido de Italia (70,9 MM€ y un crecimiento del 20%). Para el conjunto de Europa – excluida Italia – donde opera Yoox.com, las ventas pasaban de los 180,2 MM€ en 2012 a los 218,7 MM€ facturados en 2013 (+21,4%).

«Una importante contribución de nuestros resultados este año han llegado desde el canal mobile, el cual ha crecido en relevancia trimestre tras trimestre, hasta superar el 40% de nuestro tráfico a finales de 2013», puntualizaba Federico Marchetti, Fundador y CEO de Yoox Group. 

Por líneas de negocio, la distribución multimarca de moda representa el principal canal del grupo, con una facturación durante 2013 de 328,2 millones de euros (+25%), mientras que la línea monomarca aporta 127,4 MM€ (+11,9%). En este sentido, Yoox lanzaba al mercado a mediados del pasado mes de noviembre la tienda online monomarca brioni.com, la número 37 de las que opera el grupo bajo esta línea de negocio y con las que el Grupo Yoox logra el 28% de sus ingresos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.