COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El gasto de los turistas extranjeros con tarjetas Visa en comercios en España creció un 8,8 por ciento durante el pasado verano

0

Visa Europe ha hecho públicos los datos que reflejan la evolución del gasto con tarjetas Visa realizado por visitantes extranjeros en España durante este pasado verano (junio, julio y agosto), que ha registrado un crecimiento del 8,8% sobre el mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 3.112 millones de euros.

Asimismo, el número de transacciones creció hasta un total de 42,3 millones, lo que supone un incremento del 10,3%. Sin embargo, el gasto medio por transacción realizada en comercios por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país descendió ligeramente (-1,4%) pasando de los 74,54 € en 2013 a 73,54 € en 2014 durante esos tres meses.

VISA-Grafico-1

Los turistas que más gastaron en comercios españoles con tarjetas Visa el pasado verano fueron los franceses, británicos, rusos alemanes estadounidenses y noruegos, aunque el mayor incremento en volumen fue el de los irlandeses cuyo gasto aumentó un 18,2% con respecto a 2013. Los ciudadanos de otros países de la Unión Europea siguen siendo nuestra mayor fuente de turismo Los turistas de Europa occidental siguen siendo quienes más gastan con Visa en España, de los diez primeros países por volumen de gasto, ocho eran europeos.

Los sectores que registraron un mayor volumen de gasto están directamente relacionados con el turismo: hoteles (735,9 millones € +12,9%), ocio (479,8 millones € +11,1%), moda (323,5 millones € +6,7%), supermercados (222,1 millones € +12,9%) y alquiler de vehículos (156,7 millones € +2,2%).

VISA-grafico3

Gasto de los turistas españoles en el extranjero 

A su vez, los españoles gastaron con tarjetas Visa un total de 915,3 millones de euros en comercios de otros países, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto a los meses de verano del año anterior. Los titulares de tarjetas Visa emitidas en España llevaron a cabo un total de 15,8 millones de transacciones en comercios en el extranjero, un 13% más que en el mismo periodo de 2013, siendo el valor medio por transacción de 57,69 euros, un 3% inferior al alcanzado el pasado verano. 

VISA-grafico5

Los países en los que más gastaron los titulares españoles de tarjetas Visa fueron, sobre todo, europeos, destacando nuestros vecinos Francia y Portugal. No obstante, en la lista de los diez primeros por volumen de gasto entran los Estados Unidos y México, que suelen ser también populares destinos vacacionales. Francia encabeza la lista con un total de 166,8 millones de euros, seguida de Estados Unidos (102,9 millones de euros), Reino Unido (87,5 millones de euros), Italia (87,2 millones de euros) y Portugal (70,2 millones de euros). 

VISA-grafico5

Durante su estancia en el extranjero este verano, los titulares de tarjetas Visa emitidas en España gastaron sobre todo en alojamiento (271.1 millones de euros), ocio (155,3 millones de euros), moda (83,4 millones de euros), servicios de viajes (53,7 millones de euros) y supermercados (53,5 millones de euros). 

VISA-grafico6

“Nuestros datos confirman que el turismo en España sigue siendo una fuente de riqueza que sigue creciendo y que España sigue siendo un destino vacacional atractivo para mucha gente de todo el mundo, pero especialmente para otros europeos”, ha comentado Bertrand Sava, director general de Visa Europe para el sur de Europa. “Además, hemos comprobado que los españoles vuelven a mostrar confianza, a viajar y a gastar en el extranjero ahora que el final de la crisis económica parece más cerca, lo que nos demuestra que siguen considerando nuestros productos el modo más cómodo, seguro y fácil de pagar cuando se desplazan a otros países”, ha añadido Sava.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

CaixaBank y Global Payments convocan la maratón de desarrollo de aplicaciones FinAppsParty en Barcelona y Atlanta

Previous article

Travel Republic prevé superar los 3 millones de noches de hotel vendidas en España en 2014

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.