Nextail ha sido seleccionada por el Foro Económico Mundial para unirse a su grupo de «Pioneros tecnológicos» para 2020. Nextail fue seleccionado por su contribución a la creación de modelos responsables de consumo en beneficio de las empresas y la sociedad.
Nextail trabaja con más de 25 minoristas mundiales de moda, incluidos Versace, River Island y Pepe Jeans, y los está ayudando a adoptar modelos de consumo ambientalmente sostenibles al permitirles vender más con menos stock, reduciendo el desperdicio y evitando posibles pérdidas de ventas.
Fundada en 2014, Nextail ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial y análisis avanzado que digitaliza los procesos y las decisiones de comercialización, transformando la forma en que los minoristas de moda compran nuevas colecciones y distribuyen productos. Hasta la fecha, Nextail ha recaudado más de $ 12 millones en fondos y es la primera compañía española nombrada pionera en tecnología del Foro Económico Mundial en los últimos 15 años, y la tercera en unirse al programa.
Este año, el Foro Económico Mundial ha seleccionado empresas de todo el mundo involucradas en el diseño, desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías e innovaciones, y están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad. La comunidad de Pioneros de la Tecnología es una parte integral de la comunidad más grande de empresas innovadoras de Global Innovators en el Foro Económico Mundial.
Tras su selección como pionero de la tecnología, el CEO y cofundador de Nextail, Joaquín Villalba, será invitado a participar en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. Nextail también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, trabajando con los encargados de formular políticas y los líderes del sector privado para ayudar a definir la agenda global sobre temas clave.
«Es un honor ser seleccionado como pionero por el Foro Económico Mundial«, dijo Joaquín Villalba de Nextail. «Es una confirmación de que nuestra tecnología permite a los minoristas de moda la agilidad que necesitan para satisfacer mejor la demanda de los clientes y hacer un uso más responsable de los recursos del mundo. Mejorar la forma en que igualamos la oferta y la demanda será aún más importante después de COVID-19, ahora que los que toman las decisiones han visto las limitaciones de los modelos operativos y tecnológicos actuales», añade.