COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El evento Web Summit permanecerá en Lisboa hasta 2028 por un acuerdo de 110MM€

0

Paddy Cosgrave, CEO de Web Summit, y Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal  revelaron la semana pasada que Lisboa seguirá siendo la ciudad anfitriona de Web Summit durante la próxima década.Se trata de un nuevo acuerdo de 110 millones de euros, que incluye una expansión de la sede a gran escala para facilitar el rápido crecimiento de la conferencia.

Después de un proceso de licitación sólido y competitivo que involucra ofertas de más de 20 ciudades de Europa, la compañía que está detrás de la conferencia de tecnología más grande del mundo ha llegado a un nuevo acuerdo con el gobierno portugués. Como parte del acuerdo, Web Summit recibirá 11 millones de euros por año del país.

Además, una parte del acuerdo es duplicar el tamaño de Altice Arena y FIL (Feira Internacional de Lisboa) en los próximos tres años, para ajustarse a las previsiones de crecimiento de Web Summit. El comienzo de la primera fase del proyecto de expansión comenzará en los próximos meses y se completará para la Cumbre de 2019.

Web Summit también ha acordado una cláusula de compra de 3.000 millones de euros. La cláusula de compra es el impacto económico mínimo esperado de Web Summit para Portugal durante la vigencia de su contrato, y brinda seguridad a Portugal de que Web Summit permanecerá en su capital durante el período de 10 años.

El CEO de Web Summit, Paddy Cosgrave, explicó su agradecimiento en un comunicado oficial emitido la semana pasada: «Estamos increíblemente emocionados de estar en Portugal. Sin un lugar más grande, esto no sería posible. Incluso hasta hace unos meses, nunca creímos que sería posible. Los planes son increíbles y estamos muy agradecidos con todos los que han trabajado en ellos. Este acuerdo ofrece una seguridad a nuestros asistentes provenientes de más de 170 países de todo el mundo, y a nuestros miles de socios y expositores. También ofrece estabilidad a nuestro país anfitrión y a nuestro equipo de más de 200 personas. Juntos, esperamos hacer cosas increíbles. Finalmente, debo agregar que estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de otras ciudades europeas que también presentaron ofertas para acoger nuestro evento. Reconocemos mucho sus esfuerzos y definitivamente apreciamos todo lo que han hecho».

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, añadió en esa misma nota sus provisiones para esta década: “Este acuerdo de 10 años con Web Summit convertirá a Lisboa de manera decisiva en una capital clave para la innovación, el espíritu empresarial y el talento. Estoy seguro de que los próximos años traerán un fuerte aumento en la inversión en TI y el empleo en Lisboa. Estamos encantados de continuar escribiendo esta historia junto a Web Summit”.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Criteo ocupa el primer lugar en la cuota de mercado mundial de AdTech

Previous article

Llega a España el primer reloj Gps para localizar personas resistente al agua

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.