“El comercio electrónico se ha convertido en un importante motor de crecimiento y volumen para DHL”. De esta forma tan clara se expresaba ayer Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, en el marco de la DHL MediaWeek que se está llevando a cabo esta semana en Nueva York. El ejecutivo presentó además la 4ª actualización de su Global Trade Barometer, indicador de referencia para el estado actual y desarrollo futuro del comercio global, que muestra un entorno actual de comercio global más débil que trimestres anteriores, aunque sin parar de crecer.
“El ecommerce es más que solo pequeños paquetes. Se ha convertido en un importante motor de crecimiento para nosotros, está cambiando la forma en que fijamos precios, cómo manejamos los envíos y la forma en que tenemos que ajustar los volúmenes a la capacidad» explicaba Scharwath.
DHL Global Trade Barometer
En la presentación del estudio, se aprecia cómo el comercio mundial seguirá creciendo durante los próximos tres meses. Con un índice general de 61 puntos, el análisis de los flujos de comercio internacional aéreo y marítimo en contenedores indica que el desarrollo de trimestres anteriores continuará; El índice de los siete países que están presentes en el índice está por encima de los 50 puntos, lo que representa un resultado positivo. Sin embargo, el ritmo de crecimiento se está desacelerando en todos los países, en Asia de forma particularmente alta (excepto en China).
“El DHL Global Trade Barometer muestra claramente que el estado del comercio mundial sigue siendo sólido. Tanto el comercio aéreo como el marítimo continúan creciendo en todo el mundo. Sin embargo, dados los complicados conflictos comerciales actuales, especialmente entre los EE. UU. y China, y las expectativas de los economistas de que la economía global podría enfriarse, no sorprende del todo que el impulso comercial se haya debilitado ligeramente «, comentó Tim Scharwath.
El DHL Global Trade Barometer es un indicador nuevo y único que mide el estado actual y desarrollo futuro del comercio global. Está basado en grandes cantidades de datos logísticos que son evaluados con ayuda con ayuda de la inteligencia artificial. Dado que el comercio global alimenta la economía mundial, el Barómetro de DHL no solo ofrece una perspectiva sobre el comercio futuro sino también sobre las perspectivas de la economía mundial.