El ecommerce en el Reino Unido puede marcar un nuevo hito este 2019: alcanzar la barrera de los 200.000 millones de euros; según datos extraídos del último informe del «Ecommerce Foundation» sobre el Reino Unido.
Se espera que la facturación del comercio electrónico B2C en el Reino Unido alcance los 200.000 millones de euros a finales de este año. Eso significaría un aumento del 14,6% en comparación con el año pasado, cuando el comercio electrónico movió casi 175.000 millones de euros.
La proporción de la población británica que usa Internet ha sido del 95% durante estos últimos tres años, pero para este año se espera una participación del 96%. El 87% de estos usuarios digitales comprará online este año según la citada fuente.
Fuente: ecommercenews europe
Si se cumplieran las predicciones para fines de este año, el ecommerce supondría casi el 8% del producto interno bruto del país, en comparación con el 5,2% que supuso en 2015.
Pero además de aumentar en cantidad de persona, el gasto anual por comprador también aumentará significativamente. En 2015, el importe medio fue de 2.515 euros, mientras que el año pasado ya era de 3.254 euros. Para este año, Ecommerce Foundation fija el gasto en 3.620 euros.
PayPal: el método de pago más popular
Más del 40% de los compradores online del país usa PayPal para realizar sus compras, mientras que la tarjeta de crédito ocupa el segundo lugar como método de pago preferido con el 23.7%.