Se espera que el comercio electrónico en el Reino Unido alcance un valor de 222.500 millones de euros para finales de este año. Eso significaría un aumento de casi el 11% en comparación con la situación del año pasado, cuando la facturación del comercio electrónico b2c registró un valor de poco más de 200,000 millones de euros.
El año pasado fue un buen año para el ecommerce del país, y es que finalmente consiguió superar el hito de los 200,000 millones de euros generador. Ahora, se espera que sume 22,000 millones de euros adicionales a esta facturación, lo que elevaría el valor de la industria retail online británica a los 222,500 millones.
Sin embargo, el crecimiento previsto del 10.96% es la tasa de crecimiento más pequeña desde 2016, cuando la industria aumentó con solo 4.47%, según un estudio de RetailX.
El Reino Unido, el mercado de comercio electrónico B2C más grande de Europa, es una sociedad muy digitalizada, y se espera que el 96% de la población esté onlien este año. El año pasado, el 87% de esta población digital compró algo online.
En cuanto a las categorías de productos más populares del Reino Unido, la ropa o los artículos deportivos son el número uno (60%), seguidos de artículos para el hogar (49%), y alojamiento para vacaciones (44%). Sin embargo, la moda es precisamente la categoría en la que más devoluciones se producen (un 30%), seguida de los zapatos (13%) y la electrónica (7%).