COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El ecommerce Bolsalea consigue la certificación B Corp

0

Bolsalea, especialistas en embalaje ético y sostenible, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta. 

Como líder en este cambio sistémico, Bolsalea se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. 

Parte de la producción de las bolsas están confeccionada por personas con dificultades de acceso al mercado laboral

Por ejemplo en el caso de Bolsalea parte de su producción está confeccionada por personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Por un lado, las bolsas de papel las realizan artesanalmente personas con discapacidad intelectual y las bolsas de tela las cosen mujeres en riesgo de exclusión. Además, Bolsalea con el objetivo de romper barreras de accesibilidad ofrece la posibilidad de atender en lengua de signos.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

Bolsalea ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo y más de 230 empresas en España que se han convertido en B Corp y que desean aportar impacto positivo en su entorno y más allá.


Suscribir

Tania López Parra

5 tendencias para entender la publicidad programática del 2024

Previous article

Zara lanza la primera chaqueta hecha 100% con residuos textiles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.