ECOMMERCETECNOLOGÍA

9 tendencias de diseño web, claves para el desarrollo de una tienda online

0

El diseño web no es algo estático, es adaptable, vive el momento. Y depende, sobre todo de las necesidades de los usuarios. Si algo no es funcional, aunque tenga un alto valor estético, finalmente desaparece. En este contexto, muchas de estas tendencias se han mantenido, otras han cambiado influenciadas por tendencias de años anteriores, y otras, son  simplemente nuevas.

Según explican desde Somos Sinapsis, especialistas en el desarrollo de negocios en internet, estas nuevas tendencias en diseño web son especialmente importantes para el desarrollo de una tienda online. Asimismo, es importante destacar que, cada vez más, el diseño web está orientando a su correcta visualización en los diferentes dispositivos que puedan utilizar los clientes. “Nosotros, como diseñadores web debemos crear diseños ágiles y flexibles que además de hacer visualmente atractiva la página ayuden a que tanto la carga de la web como su usabilidad sean óptimas”.

 

#1. Diseño plano 2.0

Basado en el diseño plano tradicional que comenzó en 2012, corrige errores relacionados con su usabilidad, mejorando la experiencia de navegación de los visitantes y clientes de la tienda online.

 

#2. Diseño con esquema de color perfecto

Los diseñadores este año comenzarán a prestar más atención a corregir la teoría del color. Pondrán en prioridad los colores que tienen en mente para el diseño y entenderán la rentabilidad que tiene esto en las conversiones del sitio.

 

#3. Videos gigantes de fondo

Numerosos estudios demuestran que el uso de videos en sitios incrementa las tasas de conversión. Gran parte del contenido de la web está en palabras escritas, pero los vídeos son el recurso que más compromiso genera.

 

#4. Diseño de materiales

El diseño de materiales es un lenguaje de diseño, y los principios de este diseño se basan en tomar lo mejor de los principios de diseño clásico y fusionarlos con la innovación ilimitada de tecnología y ciencia.

 

#5. El cinemagraph

Básicamente, consiste en una fotografía, preferiblemente en alta calidad, en la que se puede apreciar un leve movimiento repetitivo. El secreto de cinemagraph radica en la sutilidad del movimiento ya que lo que pretende generar en el espectador es la sensación de que la imagen cobra vida por un instante.

 

#6. Tipografías

La tipografía ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para el marketing y el diseño web. Pero ahora ya no solo se trata de comunicar un mensaje, sino de ilustrar con letras. 2016 será el año de las tipografías más creativas y en algunos casos tendrán un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

 

#7. Scroll infinito

Sin miedo al scroll. Se puede llegar hasta el último post o contenido que aparezca en la web.

La forma de aparecer, muy diversa, vuelve el estilo “tarjetitas” tipo Pinterest pero también se mantienen otras formas.

 

#8. El menú hamburguesa

Es el tipo de menú más común cuando se habla de móvil y tablet, y ahora, se extiende también al escritorio. Ya no es importante que aparezcan todas las pestañas del menú de una forma fija, basta con clicar en el icono y se podrá comenzar a navegar por la web. Se gana espacio para el contenido y una mayor uniformidad entre escritorio y tablets/Smartphone.

 

  1. El Storydoing

Al cliente ya no le basta con escuchar historias cautivadoras, necesita que sean reales; no basta con transmitir verosimilitud, hay que transmitir verdad. De esta forma, el storytelling ha evolucionado de una manera natural hacia el storydoing.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Descubre el equilibrio para tu campaña de Email Marketing

Previous article

Showroomprive ofrece acciones gratuitas a todos los empleados con más de 1 año de antigüedad

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE