El Corte Inglés supera las ventas y resultados prepandemia en los cuatro primeros meses

El Corte Inglés celebró el pasado viernes su junta general de accionistas. La presidenta de la compañía, Marta Álvarez, ha resaltado que el grupo ha logrado superar en los cuatros primeros meses de 2022 unas ventas y beneficios por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019. En cuanto a los resultados, el grupo alcanzó una cifra de negocios de 12.508 millones de euros en su último ejercicio fiscal. Esto supuso un incremento del 21,9% respecto al año anterior. 

«Es la confirmación de que vamos por la senda correcta, de que estamos consiguiendo nuestros objetivos. De que estamos construyendo El Corte Inglés del futuro«, ha afirmado Álvarez durante su intervención en la junta general de accionistas, quien ha señalado que el esfuerzo que se está realizando para «ser rentables sin perder calidad, culminar la transformación digital sin que la tienda pierda su atractivo físico» y seguir siendo «esa empresa comercial que nunca falla, la que es sinónimo de confianza».

Recuperación de la actividad en 2021

En la reunión de la empresa de grandes almacenes han aprobado por unanimidad todas las propuestas del consejo de administración. Entre las que se encuentran la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2021, el informe de gestión, la propuesta de aplicación de resultados y la confirmación de Javier Rodríguez-Arias como consejero, cuyo nombramiento se había producido previamente por cooptación.

Por áreas de negocio, el retail sigue como el principal motor de El Corte Inglés, siendo protagonista la moda, cuyas ventas crecieron un 49%. También experimentaron un fuerte crecimiento las divisiones de hogar (con un 15%) y electrónicacultura y ocio (con un incremento del 11,5%).

Durante la intervención, Álvarez calificó el 2021 como el de «la recuperación de la actividad». La presidentas de la compañía señaló que «el trabajo y el esfuerzo de todos nos ha permitido evolucionar de forma positiva, salir reforzados financieramente, convertirnos en una empresa más sólida y contar con buenas perspectivas de futuro a pesar de las turbulencias económicas que vivimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.