La moda impulsa las ventas de El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes liderado por Marta Álvarez Guil ha obtenido un beneficio operativo de explotación (EBITDA) de casi 1.100 millones de euros en el ejercicio 2022-2023, según ha compartido El Confidencial.
El Corte Inglés, uno de los principales grupos de distribución en España, ha obtenido un beneficio operativo de explotación (EBITDA) de casi 1.100 millones de euros en el ejercicio 2022-2023. Esto supone una mejora del 20% respecto al ejercicio anterior, afectado por las restricciones impuestas por el COVID-19. Además, representa un EBITDA superior al registrado en el año previo a la pandemia, que fue superior a superior a los 1.030 millones de euros. El auge del consumo, especialmente en el negocio de moda, ha contribuido a estos buenos resultados, asegura el diario, por el margen que tienen.
En cuanto al beneficio neto sin extraordinarios, también ha sido superior a los obtenidos en el periodo 2019-2020, fecha previa a la pandemia. Las cifras preliminares indican que será casi el triple que los 120 millones de plusvalías obtenidos el ejercicio anterior. En este caso, a diferencia de lo ocurrido en 2020-2021, la compañía ha cerrado el último año con un beneficio neto total cercano a los 1.000 millones, gracias al acuerdo con Mutua Madrileña, por el que compró el 50% del negocio de seguros y gestión de patrimonios.
El negocio de viaje también trae buenos resultados a El Corte Inglés
En el tercer trimestre de 2022 los resultados del comercio electrónico han alcanzado ventas récord en España, y uno de los sectores más beneficiados ha sido el de turismo. Por eso, no extraña que el negocio de viajes de El Corte Inglés se haya recuperado y sea uno de los factores principales que haya ayudado en los resultados de la compañía.
Además, El Corte Inglés ha reestructurado sus propiedades, cerrando una gran cantidad de centros comerciales que no eran rentables. El grupo ha sido capaz de adaptarse a los cambios del mercado y a las nuevas tendencias de los consumidores, que cada vez realizan más compras por internet.
El holding ha obtenido unos buenos resultados en el último ejercicio gracias a su capacidad de adaptación a los cambios del mercado y a la recuperación del consumo, especialmente en el negocio de moda. Sin embargo, no podrá ser hasta mayo cuando conozcamos los resultados oficiales.