El Corte Inglés apuesta por la consolidación de tiendas físicas y online como centros de experiencia de compra

El Corte Inglés consolida su apuesta firme por el comercio electrónico. Un pilar para la compañía, que además se ha impulsado de forma notable en los últimos meses, lo que “nos ha permitido multiplicar por 5 las ventas online y por 6 los envíos a domicilio”. Quien comenta esto no es otra persona que Marta Álvarez, la presidenta de El Corte Inglés, durante la Asamblea General de la compañía celebrada esta semana.

Una de las compañías españolas más importantes y referentes a nivel mundial como El Corte Inglés, y que fue de hecho una de las pioneras en lanzar su ecommerce hace justo 20 años, quiere dar un fuerte impulso a su estrategia omnicanal, así como al “gran salto en digitalización que afecta ya a numerosas áreas de la organización”, como comenta Marta Álvarez, adelantando además que el próximo otoño la compañía lanzará su nueva App.

Marta Álvarez aseguró que “tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido” que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019 y añadió que, pese a las dificultades de los últimos meses, El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito. “El futuro de la empresa está vinculado a nuestro modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido siempre en nuestra empresa: el valor de nuestros clientes, el valor de los proveedores, el valor del surtido, de la calidad, del servicio y, muy especialmente el valor de nuestra marca” detalló Álvarez.

La dirigente destacó también la solidez de la compañía en un momento tan difícil y complejo, refiriéndose a los pilares que garantizan el futuro de la empresa: la apuesta por los productos y servicios de calidad, la experiencia de compra, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, hizo hincapié en la firme apuesta por el comercio electrónico, un avance que se ha impulsado de forma notable durante los últimos meses, lo que “nos ha permitido multiplicar por 5 las ventas online y por 6 los envíos a domicilio”. Asimismo, aludió al impulso que la omnicanalidad está teniendo en El Corte Inglés, así como al “gran salto en digitalización que afecta ya a numerosas áreas de la organización”, adelantando que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva App.

RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Durante su intervención y en alusión a la situación vivida los últimos meses, la presidenta señaló que “en El Corte Inglés hemos aprendido que somos capaces de anticiparnos a los acontecimientos, de reaccionar con agilidad y diligencia, de ser versátiles y funcionales, y sobre todo, hemos demostrado que somos capaces de responder ante la adversidad como un único equipo, más cohesionado, unido y solidario que nunca”. “Ahora y pasado este impacto, nuestra prioridad sólo tiene un objetivo: seguir avanzando decididamente hacia una definitiva recuperación”, añadió.

Una facturación online al alza

El aumento de las ventas a través de la tienda online El Corte Inglés no ha parado de crecer en los últimos años. Según datos de Ecommercedb*, desde 2015 se ven crecimientos de dos dígitos, hasta una previsión para 2020 672,10 MM€, que doblan a los 320,20€ que obtuvieron en 2015. En este gráfico pueden ver todas las cifras:

*First party net sales generated by www.elcorteingles.es after deduction of returns, allowances for damage, or missing goods, and any discounts allowed

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