Ante el estado de alarma en el que se encuentra el país, debido a la pandemia del Covid-19, el avance de la tecnología nos permite seguir conectados con los seres queridos, trabajar de manera remota y pagar online de forma segura, facilitando la vida de muchas maneras. En este sentido, las soluciones de pago online más seguras y de fácil implementación se posicionan actualmente como una
herramienta clave para las empresas.
Paylands, pasarela de pago desarrollada por PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, se convierte en una alternativa ideal a la hora de abordar proyectos de ecommerce para las empresas pues, gracias a su interfaz intuitiva, adaptable y rápida, aporta una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo. Además, hace posible una integración sencilla con los sistemas de eCommerce, utilizando tecnologías como el Big Data y Business Intelligence. Desde el punto de vista de seguridad, cumple con toda la normativa -inclusive con la reciente PSD2, al ofrecer una capa de seguridad extra como son las autenticaciones 3D Secure-, cuenta con la certificación PCI, que valida más de 50 parámetros técnicos y operativos; así como con una herramienta de monitorización de fraude, con las que blinda la información de los consumidores y las operaciones que éstos realizan.
La compañía señala, además, las 5 claves a tener en cuenta para asegurarse de realizar compras seguras en internet, especialmente estos días en que la oferta y la demanda online van a crecer:
- Nunca dar el pin de la tarjeta: la información del medio de pago pertenece solo a su portador y es recomendable que no se comparta con ninguna otra persona salvo en el caso de extrema necesidad. De esta manera, el usuario podrá evitar que su información financiera sea vulnerada.
- No realizar transacciones conectado a una red de wifi abierta: este tipo de redes suelen ser una de las principales vías de acceso por las cuales los usuarios dejan al descubierto información sensible. Una buena recomendación para protegerse es intentar evitar conectarse a este tipo de redes.
- Utilizar contraseñas complejas y cambiarlas regularmente: es muy común que, por una cuestión de facilidad, muchos usuarios utilicen la misma o contraseñas parecidas para acceder a diferentes sitios y plataformas, poniendo en riesgo su información personal. Por ello, es recomendable utilizar contraseñas diferentes y que tengan cierto grado de complejidad para dificultar un posible ingreso no autorizado a las cuentas del usuario. Además, cambiarlas cada cierto tiempo disminuye la posibilidad de que sea hackeada.
- Tener en cuenta el protocolo HTTPS: a la hora de comprar online, es fundamental que la página donde ha ingresado el usuario disponga de un candado en la barra de direcciones, ya que garantiza que la información que se transmite está cifrada y tiene menos chances de ser vulnerada.
- Revisa la información que proporciona la tienda online: es muy importante que el usuario se asegure ciertos datos al ingresar a un determinado sitio, en este sentido saber quiénes son, dónde está ubicado su domicilio fiscal, formas de pago que permiten, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin y su política de envío y devolución nos ahorra futuros problemas a la hora de realizar transacciones en diferentes plataformas.