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El comercio electrónico impulsa la interconexión de los mercados nacionales e internacionales

gl-3Con el nuevo año nos adentramos en una etapa de cambios y retos para la economía española. La situación para el mercado nacional es difícil y por ello muchas empresas se plantean la posibilidad de la internacionalización. “Gracias a la optimización de las herramientas online se ha hecho posible la interconexión a nivel global y el comercio electrónico ha adquirido una dimensión internacional”, aseguran desde CiudadMarket, primera red social del comercio y el consumo.

Las características de este nuevo entorno permiten a las empresas abrir nuevas vías de crecimiento dentro y fuera del territorio español. Los nuevos mercados y públicos objetivos alcanzables a través de la web exigen una evolución necesaria y proficua.

Las grandes compañías han dirigido sus estrategias a la potenciación en los mercados conocidos, mientras que las empresas de tamaño medio han empezado a focalizar sus energías en el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio. Factores proporcionados por internet como la geolocalización, el posicionamiento, la publicidad social y la creación de canales de venta alternativos se han hecho imprescindibles para aquellos comercio cuyo objetivo no se queda tan sólo en la supervivencia. Nos encontramos frente a un mercado de la competencia mucho más amplio pero que ofrece mayores posibilidades de especialización y satisfacción de necesidades de nichos de consumidores.

CiudadMarket ha optado por adaptar y conjugar modelos de negocio de éxito para ofrecer la mejor experiencia web. Junto al Add Social, una nueva forma de anunciar en la web, propone medidas concretas a las empresas para que puedan sondear lo gustos y necesidades de los usuarios y proporcionar ofertas y promociones dedicadas.

 

Los consumidores ahora escogen calidad frente a cantidad

 

Una vez pasado de moda el boom por las compras grupales de cupones, el consumidor online ha decidido redirigir su estrategia de compra. Los usuarios han madurado en su relación con el comercio online y usa la red principalmente para informarse, comparar y comprar de forma más selectiva. De este modo la relación calidad – precio y la atención particular y personalizada se hace cada vez más relevante.
 

En el actual contexto, en el que los consumidores miden sus gastos al milímetro, se hace imprescindible aprovechar la oportunidad de  segmentación e interactividad que ofrecen las herramientas online. En este proceso, tanto las redes sociales como los blogs y los foros son instrumentos fundamentales para establecer una relación de confianza mutua entre comercio y usuario. Las pequeñas y medianas empresas pueden por fin competir de igual a igual con las poderosas multinacionales.

Una experiencia de compra online satisfactoria fomenta su difusión de forma viral a través de la red, que redunda en crecimiento progresivo y constante de potenciales clientes para las empresas. CiudadMarket es el primer canal de comunicación global que integra la oferta comercial más variada y en el que absolutamente todos los colectivos están interrelacionados y se retroalimentan gracias a su red social. Gracias a ello, promueve la circulación de información, narración de experiencias de compra y opiniones en todos los sentidos y en tiempo real, generando tráfico cada vez mayor y dirigido a las empresas que adhieren al portal.

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