Con el nuevo año nos adentramos en una etapa de cambios y retos para la economía española. La situación para el mercado nacional es difícil y por ello muchas empresas se plantean la posibilidad de la internacionalización. “Gracias a la optimización de las herramientas online se ha hecho posible la interconexión a nivel global y el comercio electrónico ha adquirido una dimensión internacional”, aseguran desde CiudadMarket, primera red social del comercio y el consumo.
Las características de este nuevo entorno permiten a las empresas abrir nuevas vías de crecimiento dentro y fuera del territorio español. Los nuevos mercados y públicos objetivos alcanzables a través de la web exigen una evolución necesaria y proficua.
Las grandes compañías han dirigido sus estrategias a la potenciación en los mercados conocidos, mientras que las empresas de tamaño medio han empezado a focalizar sus energías en el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio. Factores proporcionados por internet como la geolocalización, el posicionamiento, la publicidad social y la creación de canales de venta alternativos se han hecho imprescindibles para aquellos comercio cuyo objetivo no se queda tan sólo en la supervivencia. Nos encontramos frente a un mercado de la competencia mucho más amplio pero que ofrece mayores posibilidades de especialización y satisfacción de necesidades de nichos de consumidores.
CiudadMarket ha optado por adaptar y conjugar modelos de negocio de éxito para ofrecer la mejor experiencia web. Junto al Add Social, una nueva forma de anunciar en la web, propone medidas concretas a las empresas para que puedan sondear lo gustos y necesidades de los usuarios y proporcionar ofertas y promociones dedicadas.
Los consumidores ahora escogen calidad frente a cantidad
En el actual contexto, en el que los consumidores miden sus gastos al milímetro, se hace imprescindible aprovechar la oportunidad de segmentación e interactividad que ofrecen las herramientas online. En este proceso, tanto las redes sociales como los blogs y los foros son instrumentos fundamentales para establecer una relación de confianza mutua entre comercio y usuario. Las pequeñas y medianas empresas pueden por fin competir de igual a igual con las poderosas multinacionales.
Una experiencia de compra online satisfactoria fomenta su difusión de forma viral a través de la red, que redunda en crecimiento progresivo y constante de potenciales clientes para las empresas. CiudadMarket es el primer canal de comunicación global que integra la oferta comercial más variada y en el que absolutamente todos los colectivos están interrelacionados y se retroalimentan gracias a su red social. Gracias a ello, promueve la circulación de información, narración de experiencias de compra y opiniones en todos los sentidos y en tiempo real, generando tráfico cada vez mayor y dirigido a las empresas que adhieren al portal.