El comercio electrónico en Francia ha alcanzado una facturación de 74 mil millones de euros durante los primeros nueve meses de este año. La asociación francesa de comercio electrónico Fevad cree que, debido al Black Friday y Cyber Monday, los consumidores gastarán 20 mil millones de euros en el último trimestre, lo que significa que el comercio electrónico francés superará los 100 mil millones de euros este año.
La facturación general del comercio electrónico en Francia creció un 10,8% durante el tercer trimestre, en comparación con la situación del año anterior. En total, el comercio electrónico en Francia registró un valor de 24,6 mil millones de euros en el tercer trimestre. Se realizaron un total de 426 millones de transacciones durante estos tres meses, lo que representa un aumento de 14.2 en comparación con el mismo período del año pasado.
€ 1.7 mil millones durante el fin de semana del Black Friday
Según Fevad, las compras navideñas se realizarán principalmente desde el Black Friday (29 de noviembre) hasta el Cyber Monday (2 de diciembre). Durante estos cuatro días, las ventas online podrían representar 1.700 millones de euros. Además, impulsado por el aumento en el número de compradores y la frecuencia de compras, el comercio electrónico francés podría generar más de 20.000 millones de euros en ventas durante el último trimestre del año.
Fevad también ha anunciado que desde principios de este año, el número de sitios web de ecommerce en Francia ha crecido un 16%. Actualmente, hay 191.700 sitios web de comercio electrónico en Francia. Estas cifras incluyen tiendas físicas que lanzan una tienda online.