El CyberMonday 2013 puede convertirse en el día de mayores ventas online de la historia de Estados Unidos

Ya está aquí el CyberMonday, día especial de las ofertas por internet, que se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y otros países anglosajones. Un día que se une al que al BlackFriday, el denominado “viernes negro“, día en que comienza oficialmente la temporada de compras navideñas. Este año el CyberMondy celebra su octava edición, con un importante crecimiento año tras año, con más comercios integrados y más ofertas disponibles.

Un día que posiblemente supere todos los records de ventas los Estados Unidos, confirmando el crecimiento cada año del comercio electrónico en el país americano y la apuesta que hacen los retailers por el canal online y por este día especial. Según las estimaciones de la medidora comScore, este CiberMonday será el día de más ventas con cifras cercanas a los 2.000 millones de dólares con un crecimiento.

comScore afirma que “debido al calendario de compras más reducido de este año, podemos predecir que los días promocionales de compra como el BlackFriday o el CiberMonday tendrán una demanda especialmente positiva al disponer los consumidores de menos días de compras.”

La prestigiosa medidora espera también “que la actividad de promoción de los minoristas durantes estos días de gran gasto será considerablemente mayor, lo que contribuirá a una mayor actividad del mercado, lo que nos lleva a predecir que el CiberMonday será el día con más gasto online en la historia de Estados Unidos con 1.800 millones de dólares, cifra que podría superar los 2.000 MM$ si contabilizamos el comercio móvil.”

comScore también espera que el CiberMonday vuelva a situarse como el mejor día de gasto online del año, tal y como ha sido en los últimos tres años anteriores. Curiosamente, cuando apareció el término CiberMonday en el año 2005 se produjo el error de pensar que sería el día con mayores ventas online de ese año, no apareciendo ni siquiera en el TOP 10 de mejores días para el ecommerce en Norteamérica.

Sin embargo, a partir de 2008, el CiberMonday fue ganando en importancia al igual que los minoristas fueron aumentando sus promociones cara a este día. Desde entonces, nunca ha salido de los tres principales días de ventas online en Estados Unidos, siendo el principal día desde 2010. Este año no será  diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.