Ya está aquí el CyberMonday, día especial de las ofertas por internet, que se celebra el lunes posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y otros países anglosajones. Un día que se une al que al BlackFriday, el denominado “viernes negro“, día en que comienza oficialmente la temporada de compras navideñas. Este año el CyberMondy celebra su octava edición, con un importante crecimiento año tras año, con más comercios integrados y más ofertas disponibles.
Un día que posiblemente supere todos los records de ventas los Estados Unidos, confirmando el crecimiento cada año del comercio electrónico en el país americano y la apuesta que hacen los retailers por el canal online y por este día especial. Según las estimaciones de la medidora comScore, este CiberMonday será el día de más ventas con cifras cercanas a los 2.000 millones de dólares con un crecimiento.
comScore afirma que “debido al calendario de compras más reducido de este año, podemos predecir que los días promocionales de compra como el BlackFriday o el CiberMonday tendrán una demanda especialmente positiva al disponer los consumidores de menos días de compras.”
La prestigiosa medidora espera también “que la actividad de promoción de los minoristas durantes estos días de gran gasto será considerablemente mayor, lo que contribuirá a una mayor actividad del mercado, lo que nos lleva a predecir que el CiberMonday será el día con más gasto online en la historia de Estados Unidos con 1.800 millones de dólares, cifra que podría superar los 2.000 MM$ si contabilizamos el comercio móvil.”
comScore también espera que el CiberMonday vuelva a situarse como el mejor día de gasto online del año, tal y como ha sido en los últimos tres años anteriores. Curiosamente, cuando apareció el término CiberMonday en el año 2005 se produjo el error de pensar que sería el día con mayores ventas online de ese año, no apareciendo ni siquiera en el TOP 10 de mejores días para el ecommerce en Norteamérica.
Sin embargo, a partir de 2008, el CiberMonday fue ganando en importancia al igual que los minoristas fueron aumentando sus promociones cara a este día. Desde entonces, nunca ha salido de los tres principales días de ventas online en Estados Unidos, siendo el principal día desde 2010. Este año no será diferente.