El canal online de Mango consolida su crecimiento alcanzando una facturación cercana a los 1.100 millones de euros en 2024, y ya representa un tercio del total de la firma de moda. Según ha comunicado el grupo en una nota de prensa, los ingresos de la compañía en 2024 ascendieron a 3.339 millones de euros, un 7,6% más respecto a 2023. A tipo de cambio constante, la facturación creció un 11,6%, superando la media del mercado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 636 millones de euros, un 19% más que en 2023 y el resultado neto se situó en los 219 millones de euros, una mejora del 27% respecto al ejercicio anterior. Tal y como han explicado, el incremento de la facturación en 2024 viene acompañado de una mejora del margen bruto, que se situó en el 60,7% de las ventas, y también de mejora de la rentabilidad.
En palabras de Toni Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Mango: «Estamos muy contentos de presentar unos excelentes resultados del año 2024. Nuestras ventas han crecido un 7,6% y hemos mejorado significativamente nuestra rentabilidad. El EBITDA ha crecido casi un 20% y el resultado neto un 27%. Esto demuestra la atractividad de nuestra propuesta de valor y la solidez de nuestro modelo de negocio«.
La compañía sigue consolidando su modelo de negocio y reforzando su propuesta de valor diferencial en todas sus líneas. En los últimos cinco años, la compañía ha reflejado importantes mejoras en sus indicadores financieros, con un incremento acumulado del 40% en su facturación.
En este contexto, el crecimiento logrado en 2024 ha estado acompañado por un significativo ritmo de inversión. Mango ha destinado un total de 219 millones de euros, de los 600 previstos en su plan estratégico hasta 2026, lo que representa la mayor inversión de su historia y un incremento del 17% respecto a la cifra de 2023. Las inversiones de 2024 se han enfocado principalmente en la expansión y renovación de su red de tiendas, así como en innovaciones tecnológicas, en la ampliación de su capacidad logística y en el nuevo Campus Mango.
“En 2024 hemos continuado reforzando nuestra propuesta de valor. Hemos invertido fuertemente en mejorar nuestro parque de tiendas (con numerosas aperturas y reformas), en tecnología, logística y en nuestro nuevo Campus. Estamos en el mejor momento de la historia y estamos invirtiendo para llevar a Mango a una nueva etapa de crecimiento. El proyecto de Mango luce con más fuerza que nunca. Estamos convencidos de que las páginas más brillantes de nuestra historia están por escribir”, ha afirmado Toni Ruiz.
Crecimientos en todas las líneas de negocio
Mango ha continuado impulsando su negocio a través de las 4E que guían su hoja de ruta. La compañía sigue demostrando una propuesta de valor diferencial en todas sus líneas. Woman se mantiene como el principal pilar del negocio de Mango, representando en 2024 el 79% de la facturación total. Por otro lado, la línea masculina, junto con Kids y Teen, registran una fuerte evolución y muestran crecimientos en facturación por encima de la media y aumentan su contribución al total de la facturación de la compañía, con el 21% restante.
En 2024, Mango ha abierto más de 260 tiendas, logrando más de la mitad de su objetivo de abrir más de 500 tiendas hasta 2026. Al cierre del ejercicio, la compañía cuenta con cerca de 2.850 puntos de venta en más de 120 mercados globales. Además, Mango ha continuado reformando su parque de tiendas para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. La facturación del canal físico alcanzó casi 2.200 millones de euros.
El negocio internacional de Mango representó el 78% de los ingresos totales en 2024. Los países con mayor volumen de facturación son España, Francia, Turquía, Alemania y EEUU, seguidos por Italia, Reino Unido y Portugal.
Compromiso con la sostenibilidad
Durante 2024, Mango ha dado importantes pasos hacia la sostenibilidad, logrando avances en circularidad e impacto medioambiental, así como en su compromiso social. En el área de producto, ha progresado hacia su objetivo de utilizar el 100% de fibras de menor impacto ambiental para 2030, alcanzando ya el uso de un 72% de estas fibras, de las cuales un 25% son recicladas. Además, ha incorporado por primera vez algodón regenerativo en sus colecciones mediante un acuerdo con Materra y ha avanzado en el diseño circular. Este año, casi un tercio de las prendas han sido ecodiseñadas.
Estas medidas confirman y refuerzan el compromiso de Mango con los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2024-2026, el Plan 4E. La firma prevé alcanzar en 2026 una facturación superior a los 4.000 millones de euros, manteniendo su apuesta por la calidad, el diseño propio, la innovación y la sostenibilidad.