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«El boca a boca y generar buenas referencias es muy importante para crear la confianza entre nuevos potenciales clientes”

En la actualidad, la búsqueda de pisos no se concibe sin el canal online. Jóvenes de todo el mundo rastrean las mejores ofertas de alojamiento para el próximo destino donde complementarán su formación. Mariano Kostalec, Ben Grech y Miguel Santo Amaro tomaron nota de esa necesidad y fundaron Uniplaces, una start-up donde los jóvenes de todo el mundo y los propietarios de viviendas en 9 países pueden comunicarse y encontrar alojamiento con tan sólo un simple click. Mariano Kostelec, co-fundador de Uniplaces, explica a Ecommerce News el funcionamiento de la compañía y que métodos de seguridad utilizan para que no haya ningún tipo de problema con los clientes.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo se creó Uniplaces? 

Mariano Kostelec (MK): Uniplaces nació como muchas otras start-ups: con la necesidad de resolver un problema al que los fundadores nos habíamos enfrentado en el pasado. En este caso, Ben Grech, Miguel Santo Amaro y yo estudiábamos fuera de nuestros países y nos dimos cuenta de que teníamos problemas para encontrar alojamiento. De hecho, tras varios intentos frustrados de encontrar un sitio en el que vivir tuvimos que marcharnos a casa de un familiar. En ese momento, nos dimos cuenta de que al igual que nosotros seguramente muchos otros estudiantes internacionales se encontraban a diario con las mismas dificultades así que ¿por qué no ayudarles? Uniplaces surgió ante la necesidad de acabar con estos obstáculos y en este tiempo ya hemos ayudado a encontrar alojamiento a miles de jóvenes de más de 145 nacionalidades.

EcN: ¿Qué es lo que hace especial a Uniplaces con respecto a otras webs de búsqueda de piso?

MK: Uniplaces consolida su marca gracias a la calidad del servicio. Nuestro sistema de reservas es muy sencillo y permite al estudiante reservar el alojamiento desde su país de origen sin ningún problema. El sistema de verificación de pisos permite asegurar al estudiante una experiencia igual que la que mostramos en nuestra página. Además nuestro modelo de pago impide que la existencia de ningún tipo de estafa al estudiante. Además las colaboraciones a nivel europeo y local ayudan a crear una marca global consistente además de ayudarnos a mejorar.

EcN: ¿En cuántos países trabaja UNiplaces?

MK: 9 países: España, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia y Austria.

EcN: ¿Existen planes de expansión de Uniplaces a corto plazo?

MK: Nuestra intención es estar totalmente operativos en todos los principales países de Europa y explorar el mercado norteamericano para finales de año.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014?

MK: En 2014 generamos un volumen de negocio de 4,9 millones de euros, de los cuales, el 25% en España.

EcN: ¿Cómo gestiona Uniplaces la búsqueda de inquilinos y propietarios de pisos?

MK: Desde el punto de vista de los inquilinos, trabajamos con las principales universidades que recomiendan nuestros servicios. Además disponemos de embajadores de marca en los campus que promueven Uniplaces. Por otra parte, ponemos en marcha campañas de marketing digital y por las redes sociales que nos permiten ponernos en contacto con el estudiante antes de que llegue a su nuevo país. A todo lo añadido anteriormente, la recomendación de nuestros servicios por parte de amigos y familiares representa el 39% de nuestras reservas.

Respecto a los propietarios, también generamos campaña de captación a través de los canales digitales pero en la mayoría de casos son los propietarios que nos contactan, referenciados por otros o por los medios de comunicación. Es ahí donde nuestro equipo de gestores de cuentas se ocupa de verificar los pisos y publicidad los anuncios en nuestro portal.

EcN: ¿Qué estrategias de comunicación a través de redes sociales llevan?

MK: En Uniplaces tenemos una política de proximidad al estudiante en todo lo que engloba su experiencia. A través de la gestión de comunidades en Facebook, Twitter y Google+, ayudamos a los estudiantes a conocer mejor las ciudades donde van a vivir y les ayudamos con sus preguntas sobre tanto reservas como información práctica de su nuevo destino. Además, nuestras redes sociales se convierten en un espacio donde los estudiantes comparten sus experiencias y permite enriquecer aún más su estancia.

EcN: ¿Cómo fidelizan los clientes?

MK: Nos preocupamos mucho por ofrecer un buen servicio tanto a propietarios como a estudiantes. De esta forma promovemos el boca a boca y generamos buenas referencias, lo que es muy importante para crear la confianza entre nuevos potenciales clientes.

Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros clientes sea un embajador de marca cuando regresen a sus países y eso solo se consigue con una gran experiencia.

Nuestro modelo de negocio no permite fraudes ya que verificamos los pisos y trabajamos solo con propietarios que ofrecen buen servicio. Además, transferimos el dinero al propietario una vez el estudiante está instalado y está de acuerdo con el alojamiento

EcN: ¿Qué fechas son las que hay mayor demanda de pisos?

MK: El mayor flujo de reservas se produce entre los meses de julio y agosto debido al comienzo de clases en Septiembre; y en diciembre y enero, debido por el segundo semestre

EcN: ¿Cómo controlan las medidas de seguridad entre clientes para evitar algún tipo de fraude?

MK: Nuestro modelo de negocio no permite fraudes ya que verificamos los pisos y trabajamos solo con propietarios que ofrecen buen servicio. Además, transferimos el dinero al propietario una vez el estudiante está instalado y está de acuerdo con el alojamiento.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos para 2015?

MK: Los objetivos para 2015 es estar con una presencia notable en todas las principales ciudades universitarias de Europa y construir una red de colaboraciones sólida que refuerce la marca. En cuanto al producto, seguimos trabajando en innovaciones y soluciones para fomentar y facilitar la movilidad internacional.

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