Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Black Friday impulsa a las pymes: 4 de cada 10 prevén incrementar sus ventas en el pistoletazo de salida hacia la Navidad

El Black Friday se ha convertido en una cita ineludible para los españoles. Por un lado, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas reconocen que es una oportunidad única de negocio (54%) y una de cada cuatro espera incrementar las ventas durante el viernes negro (41%).

Por otro lado, los consumidoresaprovechan este día de descuentos para adelantar las compra s de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles. Estas son las conclusiones de “Las pymes españolas en el ámbito online”, el estudio de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España.

El informe muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras 1 de cada 2 negocios milenials participará en el viernes negro, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Además, cabe destacar que son las pymes con tienda online las que más presencia tienen en Black Friday: en 2017, el 50% de los negocios con ecommerce se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa. En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda online propia o se ha aliado con un marketplace como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

En palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España “el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 175 millones de usuarios que confían en nuestro marketplace pudiendo participar en la cita del comercio global”.

Muestra de ello es que, en el pasado Black Friday las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%. Destacar que Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las autonomías donde más artículos se compraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: