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El Black Friday genera controversia entre los clientes

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No existe una opinión generalizada sobre si es beneficioso o no para el cliente el Black Friday. Así lo ha mostrado un estudio de IMRGeDigitalResearch a 2030 consumidores en el cual un 31% de ellos se muestran satisfechos por la campaña, por un 30% que se muestran en contra y un 39% que no saben qué responder.

En 2014 el tamaño y la escala del Black Friday  tomó a todos por sorpresa, ya que tuvo un impacto significativo de cara a las compras navideñas.

El análisis muestra que alrededor de 1 de cada 5 (20%) de los encuestados hicieron compras durante el Black Friday  el año pasado, y la mayoría de estas compras (55%) fueron online. Los últimos resultados sugieren que los minoristas pueden esperar un repunte significativo de los volúmenes de los compradores para el evento de este año con un 30% «probable» o «muy probable»que vayan a hacer compras ese día – y un porcentaje de recurrencia del 85% de los compradores del anterior Black Friday-. No obstante, a pesar de no ser el Black Friday mayoritariamente atractivo para los consumidores,  sí que han asegurado que la experiencia de compra fue «buena» (47%) o «muy buena» (30%).

El 24% de los compradores aseguraron que no realizaron compras de forma impulsiva en el Black Friday,  sobre todo los que compraron exclusivamente in store. Sólo el 10% cree que todas sus compras de la pasada camapaña se hicieron tan impulsivamente, lo que sugiere que los minoristas son más propensos a ver la desaceleración registrada en el período previo al Viernes Negro este año ya que los compradores tienen en las compras planificadas con la esperanza de poder encontrar una ganga en la campaña.

Andy Mulcahy, editor de IMRG, comentó: «El Black Friday provocó un cambio radical en las tendencias de compra de Navidad establecidos el año pasado, incluso para aquellos que no participaron. Se ha cambiado el aspecto de la temporada alta, poniendo un mayor énfasis en el descuento, cuyas actitudes de los compradores actualmente parecen estar muy dividas. Todo indica que todo será más grande este año, así que hay algunas cuestiones clave que deben abordarse – tales como la disponibilidad y la tasa de descuentos que se ofrecen, la promesa de entrega a los clientes, site performance, etc – ya que probablemente será un año clave en cuanto a esclarecer cómo funciona el Black Fridy y, sobre todo, cómo los compradores piensan al respecto «.


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Álvaro Gutiérrez

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