LOGISTICAULTIMA MILLA

El aumento de la entrega de drones en Alemania: el 37% de los compradores aprueba la idea

0

Las compras online son convenientes, fáciles, rápidas y cada vez más populares, especialmente entre los profesionales ocupados. Pero, ¿qué pasa si tiene que invertir el tiempo ahorrado en recoger su paquete en la oficina de correos?

Actualmente, 9 de cada 10 compradores online en Alemania programan sus entregas a domicilio, según datos de un estudio BITKOM, la Asociación Alemana de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios. El mismo estudio refleja que los métodos de entrega alternativos podrían hacer que el comercio electrónico sea aún más amigable para el cliente del futuro.

Según el estudio de BITKOM, los alemanes están abiertos a nuevos métodos de entrega. Mientras que el 59% de los encuestados podría imaginarse usando una «personal parcel box» al lado de su buzón habitual, a más de un tercio (37%) le gusta la idea de que los drones entreguen sus pedidos directamente en las puertas, terrazas o balcones.

No es sorprendente que especialmente a los clientes jóvenes les gusten las opciones de entrega innovadoras: en el grupo de edad de 16 a 29 años, el 52% le gusta la idea de las entregas de drones y un impresionante 74% usaría una caja de paquetería personal.

La mayor ventaja que comparten ambos métodos de entrega es obvia: no necesitas estar en casa en el momento del parto. Pero el dron tiene otra ventaja sobre el buzón personal: es probable que sea la forma más rápida de transportar mercancías de un punto a A a un punto B.

Además, el estudio señala que los retailers podrían operar sus propias flotas de drones, lo que supondría un problema para los transportistas de terceros pero que agilizaría aún más el proceso de entrega. Sin embargo, a pesar de todo lo que suena, los drones de entrega aún están en sus etapas experimentales. 


Suscribir


Laura Quelle

Cómo la Inteligencia Artificial puede impulsar tu ecommerce

Previous article

Biocryptology y Ezenit se alían para impulsar el futuro de la economía digital sin contraseñas

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA