El Amazon africano recibe una ronda de financiación de 300 M€

Africa Internet Group (AIG), más conocido como el Amazon africano, anunció la semana pasada una nueva ronda de financiación de 300 millones de euros, en la que han participado importantes firmas como el gigante de las telecomunicaciones sudafricano (MTN), AXA Seguros y la aceleradora Rocket Internet (estas tres ya eran accionistas), así como el banco de inversiones Goldman Sachs (nuevo accionista). 

Esta nueva ronda aumenta el valor de la compañía hasta los 1,1 millones de dólares, convirtiéndola en la mayor compañía tecnológica de toda África (el mercado de más rápido crecimiento en lo que respecta a digital) y que durante el pasado 2015 vio crecer sus ingresos totales un 282%.

AIG (presente en 26 mercados africanos a través de 70 compañías de 8 verticales) está compuesta por un conglomerado de compañías de venta y servicios a través de internet que abarcan los sectores más populares y ya conocidos en occidente: los más representantes son un marketplace como Jumia (y para el que se ha destinado el 100% de los fondos nuevos), Zando (la versión africana de Zalando), Hellofood (comida a domicilio), Kaymu (una especie de eBay), Lamudi (anuncios clasificados), Carmudi (anuncios clasificados de automóviles), EasyTaxi, Jovago (reserva de hoteles), Everjobs (portal de anuncios de empleo), Vendito.com (una especie de Segundamano). 

Uno de los aspectos más interesantes de Jumia es su innovadora estrategia de delivery. Al tratarse África de un mercado logísticamente opuesto a lo que conocemos en occidente (aquí no existen UPS’s ni empresas que se le parezcan que ofrezcan redes nacionales-internacionales de reparto de mercancías), el 90% de los pedidos que reparte Jumia son entregados por su propia red de transportistas. Además, otra de las alternativas logísticas que maneja la compañía es el reparto a través de su servicio de taxis (EasyTaxi). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.