COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 86% de las marcas de moda y el 94% de los pure players emplean una estrategia mobile commerce

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El 86% de las marcas de moda tiene operativas una estrategia móvil, así como un 94% de los pure players. Esto señala el I Estudio Mobile Commerce en el sector de Moda (#mmoda2015) elaborado por Corpora360 con la colaboración de ACOTEX, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, presentado ayer en Madrid.

El objetivo del estudio, apuntó Florencio Revilla, Business Development de Corpora360, es estudiar desde la oferta que realizan los servicios en el canal móvil de las marcas y pure players más representativos del sector de moda en España. Actualmente el 33% de las ventas en ecommerce de moda se hacen desde el móvil, según datos de Kantar. Toda la muestra del estudio #mmoda2015 representa el 70% de las ventas globales de moda en nuestro país.

“Este estudio no presenta lo que va a venir, sino lo que ya ha venido”, dijo Daniel Pacheco, Director de IDACEM, Escuela Superior de Marketing y Moda.

De las marcas, el 86% tienen integrada una estrategia mobile commerce, y un 94% los pure players. Aquellas marcas que más se adentran en el canal móvil son el calzado con un 90% del total, y las que menos, las enfocadas en la categoría infantil con un 66%.

El 64% de marcas utilizan web responsive, un 106% más que en 2014, y el 43% web móvil, lo cual ha crecido un 370% con respecto a 2014. Sumando tanto web responsive como web móvil, el 28% de las marcas estudiadas poseen ambos diseños.

Sin embargo, sólo el 29% de las marcas disponen de una app nativa donde convertir, a diferencia de los pure players, con un 82%. De ese dato, el 50% de las marcas de complementos disponen de la app. La diferencia en el tratamiento de apps también se palpa en las estrategias de marketing, donde el 47% de los pure players también tienen integradas estrategias cross-selling por el 5% de las marcas que sí lo emplean. Otros datos en  este apartado son que en la actualización de apps, sólo el 41% de las marcas han actualizado su app en los últimos 3 meses y que las funciones más comunes de las apps nativas de marcas son la recogida en tienda (43%), disponibilidad en tienda (21%), y localización de tiendas (28%).

Comparando las tres formas de abarcar el mobile commerce, Las webs móviles  (1,8x) y las apps nativas (2x, el doble) tienen una tasa de conversión mayor que el diseño responsive, donde los ratios de conversión en el sector de moda se sitúan entre un 1% y 3%.


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Álvaro Gutiérrez

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