ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El 83% de los españoles prefiere comprar perfumes online

0

Los datos del último ‘Informe de Comercio Electrónico IIIT 2012’ de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones reflejan un hecho muy claro: el eCommerce se consolida en España y cada vez son más los consumidores que prefieren hacer sus compras por Internet. Así, durante el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros, de los cuales 1.165,8 millones de euros fueron el resultado de operaciones realizadas estrictamente dentro del país.

La elección entre la compra online y la tradicional varía considerablemente en función de la categoría de los productos comprados. Los productos más añadidos a la ‘cesta de la compra’ por los consumidores son los perfumes, los cosméticos, los artículos de parafarmacia y los de cuidado personal. De hecho, el 83% de los españoles prefieren comprar perfumes a través de tiendas online, tienen una buena percepción del proceso global de compra y repetirían la experiencia, según se desprende del I Informe ‘Los españoles y el perfume, elaborado por Perfumesclub.com (www.perfumesclub.com).

Cada vez más tiendas de perfumes que antes sólo estaban a pie de calle deciden abrir una tienda online, ampliando así las posibilidades de venta dentro y fuera del país. “El modelo de negocio online permite a las empresas del sector tener un catálogo más amplio de productos de perfumería y cosmética a precios más competitivos, y a los usuarios poder comparar precios de diferentes marcas sin moverse de su domicilio”, explica Gerardo Cañellas, gerente de Perfumesclub.com.

Según datos del Informe de Perfumesclub.com, los usuarios prefieren adquirir perfumes a través de una tienda online por seis motivos principales: precios más asequibles; mayor variedad de productos; realización de la compra a cualquier hora; recepción de los productos directamente en casa; acceso a marcas que no suelen encontrarse en los establecimientos convencionales; y para evitar las colas en las tiendas de las grandes cadenas.

Sobre el I Informe ‘Los españoles y el perfume’

Perfumesclub.com ha elaborado un Informe para aumentar de manera objetiva el conocimiento sobre el sector de la perfumería, el cambio de modelo de negocio de las empresas del sector, el perfil del comprador y las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y de compra. Los datos y las conclusiones extraídas son el resultado de una encuesta realizada a los usuarios de su tienda online en España.

Desde su creación en 2009, Perfumesclub.com ha sido premiada con el eCommerce Awards 2011 a la ‘Mejor web de venta de producto en España’ y el eAwards DUO 2012 a la ‘Mejor solución de usabilidad de tiendas online’. Además, es una web acreditada por Confianza Online.

En 2012, se ha hecho con el liderazgo del sector online de perfumería y cosmética en España, según un informe elaborado por Nielsen. Entre diciembre de 2011 y octubre de 2012, la web alcanzó más de 475.000 usuarios únicos y casi 7,5 millones de visitas.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Telefónica inaugura su mayor centro de datos que albergará los servicios digitales más avanzados

Previous article

Un 73% de los Business Angels o inversores privados considera que no tiene las herramientas suficientes para identificar los mejores proyectos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE