El 80% de los compradores han adoptado la omnicanalidad en sus compras

De acuerdo con un informe publicado por Mastercard «The Retail CMO’s Guide to the Omnishopper»,  la tecnología ha hecho los compradores más propensos a utilizar la tecnología para sus compras, pero las tiendas físicas son el centro de gravedad en el universo de un «omnishopper».

Para 10.000 clientes de 11 países, el 80% aseguró que son mejores compradores que antes. Buscan la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra, gracias al smartphone, el gadget que según el estudio, es la herramenta que ha supuesto la irrupción de la omnicanalidad. «La proliferación de dispositivos es lo que ha creado el omnishopper y la experiencia omnishopping. El móvil puede ser el dispositivo del futuro, o puede ser reemplazado por una tecnología que ni siquiera podamos imaginar. Ahora mismo es probablemente la herramienta más poderosa en el arsenal del omnishopper, ya que combina la funcionalidad de pago, ubicación y poncial de búsqueda, así como información bancaria y financiera, en un solo dispositivo portátil. Sería exagerado decir que el móvil ha creado la omnishopper, pero es difícil imaginar que el omnishopper sin un smartphone«, declaró Theodore Iacobuzio, vicepresidente de global insights de MasterCard.

Sin embargo, de acuerdo con MasterCard, un hallazgo clave de su investigación es que la tienda física es el eje sobre el que se sustenta todo el proceso de omnicanalidad. «En realidad, la penetración del puro ecommerce en el 7,5% o el 8% a nivel mundial junto con el hecho de que los dispositivos digitales desempeñan un papel en el 80% de todos los caminos para la compra es un signo del nuevo ecosistema comercial, no una señal de peligro.», puntualizó Iacobuzio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.