Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 65 por ciento de los comercios que venden en plataformas de ecommerce no tienen otro canal de venta online

Dos de cada tres empresas que comercializan sus servicios en las webs de las grandes plataformas de ecommerce no tienen actualmente otro canal de venta online. Esta es la conclusión que se desprende del estudio elaborado por LetsBonus entre más de 300 empresas y comercios de diferentes sectores relacionados con el ocio –restauración, belleza, wellness, actividades, formación, boutique, deportes…

Estos pequeños negocios sin canal de venta online propio encuentran en este tipo de plataformas un método fácil y rápido para tener presencia en Internet y disponer de un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital sin que les suponga una inversión económica. En el 90% de los casos son micropymes, pequeños comercios y negocios familiares que tienen menos de 10 empleados y menos de 500.000 euros de facturación anual.

Concretamente, su principal motivación a la hora comercializar sus productos o servicios en estas plataformas es a su vez el principal beneficio que obtienen: conseguir nuevos clientes. Casi el 80% destacaba haber conseguido clientela nueva.

De hecho, más del 40% lo ve como un canal comercial complementario a su actividad habitual que les aporta un incremento de ventas directo. El 90% de estos negocios sin ecommerce propio afirman haber vendido de media hasta un 30% más del valor del ticket de la promoción a estos nuevos clientes. También la mitad destacaba haber fidelizado entre un 10 y un 30% de los nuevos clientes recibidos. Esto, además de una inyección económica, les aporta valor añadido a largo plazo. Tanto es así que nueve de cada diez lo recomiendan como herramienta de apoyo puntual en las ventas y afirman que no se trata de algo coyuntural, sino que cuando pase la crisis seguirán utilizando estos canales en sus planes de promoción de forma más o menos continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: