La tecnología móvil se ha convertido en una parte vital de la venta online, y es que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos móviles para comprar.

Según una encuesta de Quiq, el 42% de las ventas online ya provienen de dispositivos móviles, lo que significa que los minoristas deben tener una estrategia móvil integral para destacar tanto online como en tiendas físicas.

Los teléfonos inteligentes proporcionan un punto de contacto clave con los consumidores que no solo genera ingresos online, sino que también respalda las interacciones con el servicio al cliente, según la citada encuesta. 

Casi las tres cuartas partes (74%) de los retailers encuestados afirman que la tecnología móvil los ha hecho más accesibles de cara a los clientes, mientras que el 66% apunta que gracia a éste tienen una mayor satisfacción del cliente. Otros beneficios de la tecnología móvil incluyen una mayor eficiencia (citada por el 62% de los minoristas) y menores costes de servicio al cliente (33%). Solo el 18% de los minoristas afirma que la tecnología móvil dificulta el servicio a los clientes.

Por otro lado, casi dos tercios (62%) de los retailers están integrando tecnología móvil en su ecommerce y operaciones, pero solo el 14% se describe como una «organización mobile first».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.