La omnicanalidad, un concepto que que se introduce más a más en los distintos mercados internacionales. Como es caso de Reino Unido, donde 36,1% de los propietarios de smartphones utilizan su teléfono mientras ve la televisión, de acuerdo con el estudio «Digital Future in Focus 2015 UK» de comScore, que analiza las figuras clave y tendencias en el comportamiento digital.
La disparidad entre los usuarios que llevan a cabo tareas relacionadas con el programa y no relacionadas presentan nuevas consideraciones para las marcas que desean invertir o no en la publicidad en televisión. El estudio sostiene que cerca del 1 de cada 10 usuarios investigan productos en ese proceso omnicanal, lo cual ofrece oportunidades para mover al instante los consumidores a lo largo del embudo de compra.
Para comScore, la mezcla de plataformas es una consideración primordial si se quiere mantener altas audiencias, y así, poder cosechar grandes beneficios publicitarios. El móvil ha crecido en alcance y el consumo, especialmente entre los jóvenes.
Por otro lado, las mediciones de publicidad hacen que el advertising es eficiente sea sea cual el ecosistema, gracias a medidas de visibilidad y de validación, con la evaluación comparativa ya está disponible más allá de los datos históricos propios marcas. Estas nuevas medidas de entrega y eficacia también ayuda a que los editores demuestren la calidad y el rendimiento de su inventario.
El vídeo sigue creciendo en todos los dispositivos
A pesar del crecimiento global de los dispositivos móviles, los datos demográficos, especialmente en los más jóvenes, destacan que continúan consumiendo vorazmente de video en desktop. La media de horas vistas por el usario en UK es de 27 horas, con 277 vídeos de promedio. Al igual que con otros contenidos, el vídeo se ha beneficiado desde el momento en el que se crearon medios de comunicación adicionales por los dispositivos móviles.