LOGISTICA

Correos renueva su site ADT Postales para mejorar la gestión online de todos los trámites aduaneros

0

CORREOS ha renovado completamente la página web www.adtpostales.com para que cualquier ciudadano pueda gestionar de forma electrónica sus trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales (Ceuta, Melilla y Canarias).

MCC-promo-banner

Con la nueva web, los clientes también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento. Con sólo introducir el número de envío, verán de una forma fácil y sencilla la situación del envío y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Como resultado del proceso de mejora interna en la tramitación aduanera, ahora se pueden realizar online, a través de esta página web, los trámites de gestión aduanera, como el envío de documentación (aviso de llegada de envío internacional, factura o justificante de compra y copia del DNI) o recibir el  presupuesto de ADT Postales.

Además, ya no será necesaria la recepción física del  aviso de llegada para iniciar la tramitación online. El ciudadano puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal; para ello bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

Por último, la web informa ampliamente sobre cada uno de los trámites y cómo cumplimentarlos. De igual modo, muchas de las gestiones que antes requerían un tiempo extra, ahora se hacen de forma automática, como poder descargarse la factura (una vez finalizada la importación) con un importante ahorro de tiempo para ciudadanos y empresas.

Igualmente, este cambio interno tendrá importantes beneficios para el medio ambiente. Con el lanzamiento de la nueva web, el Grupo Correos, en su actividad relacionada con la Aduana, reducirá un 60% su consumo de papel, ya que los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente en la nube evitando ser almacenados y custodiados en papel. Cada día se tramitan, más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Caso de éxito: la evolución de Just Eat en el mercado español

Previous article

El 36% de los usuarios de smartphones en UK utilizan sus terminales mientras ven la televisión

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA