Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 23,5% del ecommerce en Europa es transfronterizo

Las ventas transfronterizas suponen casi un cuarto de las ventas totales online de Europa. El mercado transfronterizo online (excluyendo viajes) representó una facturación total de 108.750 millones de euros en Europa el año pasado, lo que representa un 23,55% del total. Esto supone un aumento del 14,4% en comparación con la situación del año anterior, según datos del estudio Cross-Border Commerce Europe.

Aunque las ventas hayan crecido, la participación del mercado transfronterizo en el comercio electrónico total en Europa es solo ligeramente superior a la del año pasado. En 2018 fue del 22.8% y ahora es del 23.55%. Además, la mayor parte de este ecommerce transfronterizo se genera entre países miembro de la Unión Europea: un 55%. Su cuota de mercado ha aumentado un 3% en comparación con 2018.

Este año, Ikea Group toma la posición de liderazgo en el TOP 500 Cross-Border Retail Europe. El minorista de muebles sueco generó ingresos transfronterizos de 4.600 millones de euros en 2019.

Nuevo top 10

En comparación con los 10 mejores del año pasado, hay algunos cambios significativos. Lego, C&A, Smyths Toys y TomTom entraron en la lista, mientras que Pandora, Thomann, Jack & Jones y Swarovski cayeron en el ranking.

# #Minorista transfronterizo
1Ikea
2H&M
3Zara
4 4Lego
5 5Nespresso
6 6CALIFORNIA
7 7Zalando
8Vivino
9 9Juguetes Smyths
10TomTom

Cómo se calcula el top 500

Cross-Border Commerce Europe comenzó a realizar su lista top 500 de las compañías transfronterizas más fuertes el año pasado. Para la clasificación, se ponderan cuatro factores: la cantidad de ventas transfronterizas online en Europa (16 países dentro de Europa Occidental y Escandinavia), los indicadores SEO que cubren el rendimiento transfronterizo, una puntuación transfronteriza determinada en la cantidad de países activos y la cantidad y porcentaje de visitantes transfronterizos.

Comercio electrónico transfronterizo en Europa (2019).
Comercio electrónico transfronterizo en Europa (2019).

Una nota con respecto al estudio: cuando los investigadores hablan de ‘Europa’, se refieren principalmente a los países de Europa occidental y Escandinavia, llamados EU16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: