Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 18% de usuarios de móviles busca artículos que no encuentra en las tiendas físicas

¿Cómo influye el mobile commerce a las empresas? ¿Cuál es la mejor forma de estar presente en el entorno móvil? En esta infografía de Creadsmedia, se muestran algunos datos interesantes sobre compras a través de móvil, en este caso mostrando por ejemplo cómo ya son el 32% de los usuarios de smartphones los que utilizan habitualmente sus dispositivos para comprar. Datos que muestran el camino a sectores como la Moda o Retail, que han comenzado a apostar por esta tendencia.

La infografía muestra que en los hogares por ejemplo, se utilizan las tabletas para buscar y comprar artículos, mientras que accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones. También, en tiendas físicas y zonas comerciales usamos más nuestros smartphones y desde estos accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones.

Fuera de las tiendas, se aprecia cómo el 37% de los usuarios realiza habitualmente búsquedas desde su Smartphones antes de realizar la compra de un producto, mientras que ya dentro de ellas se indica que el 32% de los usuarios realiza actividades con su móvil dentro de la tienda.

En cuanto a actividades que los usuarios realizan en las tiendas, el 18% busca artículos que no están en la tienda, el 16% escanea códigos QR, mientras que un 14% hace fotos a artículos que le interesa y los comparten en redes sociales.

En cuanto a dispositivos, los usuarios con iOS compran a través de su móvil un 35% más que los de Android. Dato que confirma que la conversión y rentabilidad de la venta en productos Apple todavía es mejor que en Android, con un target el cliente con un poder adquisitivo alto.

Por otro lado, las mujeres entre los 24-46 años son quienes más usan aplicaciones móviles para compras de artículos de moda. Siendo el TOP 5 de aplicaciones de mCommerce Moda las siguientes; Privalia, Zara, Vente Privee, Mango y Buy Vip.

Pueden ver la infografía aquí:

http://www.creadsmedia.com/web/es/blog/spain-the-european-country-with-the-highest-growth-of-mcommerce-infographic/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: