Ya se ha terminado el día 11 en China y con ello se acerque cada vez más el final del día del soltero de Alibaba. Aunque todavía es muy pronto, se han podido conocer algunos resultados de la campaña realizada por grandes empresa.
L’ Oreal o Apple anunciaron antes de media mañana que habían superado las cifras alcanzadas el año pasado, lo que los sitúa por encima de los 100.000 millones de yuanes (una cifra que para nada pasa desapercibida). Es cierto, que estos resultados no son solo del día 11, sino que serían los alcanzados desde el día 1 de noviembre cuando ya comenzaron a lanzar algunas promociones. Aunque, hay que destacar que estas dos marcas no han sido las únicas, sino que están dentro de un total de 382 marcas (entre ellas están Huawei o ERKE) que han visto superado su GMV durante los días previos al 11.11.
Estos resultados tan positivos no solo han sorprendido a las grandes marcas, sino también a muchas pymes que han alcanzado el millón de yuanes en su GMV ya.
Este año el gran evento de Alibaba cuenta con un récord de 290.000 marcas (70.000 de las marcas es la primera vez que participan). Alibaba dijo en la presentación del evento que aumentó los descuentos y reembolsos, y extendió las ventas de un día a dos períodos de ventas en el 11.11 de este año para servir mejor a los consumidores.
Un gran reto tecnológico
La compañía este año ha querido arriesgar, ya que según ha explicado su Director de Tecnología de Alibaba, Cheng Li, utilizarán su arquitectura Shenlong de desarrollo propio y su base de datos nativa de la nube PolarDB para respaldar su enfoque nativo de la nube, dijo Cheng durante una sesión de intercambio celebrada el jueves por un grupo de ejecutivos de Alibaba. Además, está tecnología ayudará a reducir la huella de carbono de sus centros de datos.
«11.11 es un importante campo de pruebas para la tecnología«, dijo Cheng.
Datos de algunos medios chinos
La mayoría de los medios chinos hablan de la caída que estaría sufriendo el 11.11 este año, después de las numerosas restricciones que ha impuesto el Gobierno Chino a las empresas tecnológicas para frenar el rápido crecimiento que están teniendo algunas de estas.
Habrá que esperar todavía un poco para ver si es cierto el análisis que han hecho los medios del país.