Ecommerce y ventas a través de móvil incrementan de forma constante la cuota global del mercado de retail

altEl total de ventas del retail en EE.UU. superó los 4,53 billones de dólares en 2013. De acuerdo a nuevas cifras de la compañía independiente de investigación de mercado, eMarketer, el ecommerce representó una parte importante del crecimiento, el 16,9% (casi 40.000 millones de dólares) del año pasado.

Esta referencia está basada en un análisis multimodal de 169 puntos de datos que eMarketer recogió de 47 empresas de investigación e instituciones gubernamentales. La previsión separa las ventas del retail ecommerce -incluyendo todas las compras realizadas en ordenadores, portátiles, tablets y móviles- de las ventas non-ecommerce móviles, que comprenden principalmente las compras Brick-and-Mortar.

El crecimiento del retail es un reflejo de lo que está sucediendo en la economía en general, que está ganando impulso. El Dow Jones Industrial Average alcanzó un nuevo récord a principios de 2014, y la confianza del consumidor, medida por The Conference Board en el Índice de Confianza del Consumidor, aumentó en febrero después de tres meses de descenso. El total de ventas al por menor está liderando el crecimiento económico, pues incrementó un 4,2 % en 2013 y según las previsiones de la compañía, se acelerarán aún más en 2014, aumentando un 4,4% hasta llegar a los $4,732 billones.

El año pasado el sector retail representó 27% del valor nominal del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos, frente al 26,8 % en 2012, comparando las cifras de eMarketer contra las cifras del PIB del Departamento de Comercio de EE.UU. Esa proporción ha ido en aumento desde la caída en 2009, cuando la confianza del consumidor bajó después de la recesión.

Mientras que las ventas B&M aún cuentan con la mayor parte del mercado -casi 4,27 billones de dólares en ventas en 2013- las ventas ecommerce crecen mucho más rápido, lo que contribuye de manera significativa al incremento general del retail en todo el periodo de pronóstico. eMarketer estima que el comercio electrónico puede subir su porcentaje interanual dos dígitos y que las ventas de retail ecommerce de Estados Unidos aumentarán un 15,5% en 2014 para llegar a $304,100 millones, comparados con los $263,300 millones en 2013. Ese crecimiento representaría más del 20% del total de ventas retail que sumó la cantidad de $199,400 millones.

El retail mobile commerce también se encuentra en ascenso, ganando constantemente cuota del comercio electrónico en general. En 2013, el mcommerce, que incluye productos y servicios solicitados en dispositivos móviles, incluyendo tablets-aumentó 70%, llegando a $42,130 millones. La compañía de investigación cree que en 2014, esa cifra se incrementará 37,2% a un total de $57,790 millones, o alrededor de una quinta parte de todas las ventas del retail ecommerce y el 1,2% del total de las ventas retail. También predijo que este año, las ventas a través de tablets representarán casi dos tercios de las ventas de comercio móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.