Mallorca acogió el pasado 7 de octubre la segunda parada del Ecommerce Tour (x) Mallorca, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.
La jornada arrancó con la ponencia Construyendo canales digitales de distribución en tiempos postpandemia. Se abordó la experiencia de acompañar un ecosistema como la distribución de bebidas, basado en canales tradicionales con una moderada o baja digitalización, hacia nuevos horizontes de gestión y crecimiento a través de plataformas B2B/B2C, análisis de datos, automatización y la construcción de un plan de marketing online enfocado a canales tan tradicionales como la hostelería o la alimentación. José Miguel Abollado, B2B / B2C Ecommerce Manager de Distribucions Túnel, fue el encargado de dar a conocer más datos sobre el camino a llevar a cabo de manera digital.
El evento contó con el patrocinio de DonDominio, e-Log, Affilired, Embacor y Spring GDS. Además, de la colaboración de Vinopremier.