El pasado jueves 23 de abril de celebró el Ecommerce Tour Virtual que abrió sus puertas el jueves y el viernes para dar la bienvenida a más de 1,100 inscritos a este entorno inmersivo 3D en que simulando una feria-congreso totalmente online.
El evento estuvo patrocinado por Dondominio, Aplazame, PacklinkPro, Outbrain, Retail CRM, Santander, Axicom, Retail Rocket, Trusted Shops, Spring, BooBoo, Fotografía Ecommerce, Serviceform, La Neurona, VinoPremier, ForomarketingSevilla, Tecnología para los negocios y Adigital.
En la última mesa redonda de la jornada, moderada por Juan Miguel Moreno, CEO de BooBoo, hablamos sobre pure players y contamos con Zahira Martín, responsable eCommerce y Marketplace de La Casa de las Carcasas; Javi Serón, Ecommerce Manager de Pedrita Parker; Yago González, CEO & Founder de Yopongoelhielo.com y Juan García, Ecommerce Manager de Vitamins Protein.
Una de las conclusiones de la mesa no fue ningún secreto, pero abre muchas oportunidades: las partes físicas de los negocios están sufriendo grandes caídas con los cierres, pero todos ellos confirmaron que la parte online está despegando de forma agresiva. Destacaron sobretodo los ecommerce del sector alimentario. También hablaron del dispositivo estrella, el mobile, tanto a nivel de ventas como de marketing. Las visitas mobile han llegado hasta el 80% en muchos casos, y remarcaron la improtancia de ser responsive en todos los aspectos.