Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial o la desaparición de las cookies. Channel Pilot trabaja actualmente con más de 3.500 tiendas online, comenzó comentando José Antonio Jiménez Bisbe, Marketplace Consultant & Country Manager Spain en Channel Pilot Solutions. Y es que esta herramienta se encarga de recopilar información de los productos de las tiendas, unificándolas en un mismo espacio y facilitando la gestión de catálogos.
Las tres principales funciones que presentó Jiménez fueron:
- Gestión de Feed: permite optimizar y adaptar los datos de los productos a los requisitos de cada canal. A través de Channel Pilot, se pueden enriquecer los datos de cada canal, conectarlos con otros como Google Shopping y corregir errores que puedan surgir.
- Conexión con Marketplace: permite enviar los productos al Marketplace y recibir información en tiempo real sobre su desempeño, como la detección de errores o la necesidad de incluir nuevos atributos.
- Simplificación técnica: Channel Pilot centraliza todos los cambios y requisitos técnicos de los diferentes Marketplaces en un solo lugar, facilitando la gestión para los vendedores.
Además, ofrece la posibilidad de combinar varios datos para resolver problemas específicos, como la optimización de imágenes de productos para diferentes plataformas. También permite monitorear los precios de los productos y establecer reglas para mantener márgenes de ganancia adecuados.
El evento contó con el patrocinio de Shopify, VTEX, Onestic, VIVA Conversion, Raiola Networks, Adsmurai, Channel Pilot, ROI UP Group y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Juver y Vinopremier.