Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial o la desaparición de las cookies.
En su ponencia «Maximizar la rentabilidad del comercio electrónico para un crecimiento a largo plazo», Allan Chung, Head of Sales & Marketing en VTEX, abordó cómo posicionar los negocios de comercio electrónico para aumentar su rentabilidad.
¿Cómo podemos posicionar nuestro ecommerce para ser más rentables? Este fue el tema que trato Allan Chung durante su ponencia. Empezó explicando los resultados de una encuentras que realizó VTEX sobre el crecimiento del sector y la rentabilidad a empresas estadounidenses y que operan a nivel global. En el estudio se observan que están viéndose muchos problemas de cambio de comportamiento, la inflación o las inversiones agresivas.
Sin embargo, en España las cosas son diferentes y aquí ya se venía de una era de crecimiento. “Es más probable que en los próximos años en España veamos situaciones más parecidas a los mercados más maduros” dijo Head of Sales & Marketing en VTEX.
Algunas de las estrategias que pueden ayudar a las marcas a salir de esta situación son:
- Duplicar los clientes existentes. Para ello, hay que centrarse en el tráfico orgánico entre los clientes existentes. Entre las recomendaciones encontramos buscar la lealtad antes que adquisición, recopilar datos para comprobar que están contentos y ser agnósticos del canal.
- Hacer del inventario y la logística una fuerza. En este aspecto lo más importante es tratar la logística como un producto más para que sea una experiencia positiva y mejor el impacto.
- Interactuar con los clientes de nuevas maneras. Hay que tratar de llegar a los clientes por todos los canales y ofrecerles la forma de interactuar con nosotros que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos que tratar de dar contenidos a los clientes para mejorar el engagement y hacerlo de manera segmentada.
VTEX es una plataforma comprensiva que permite de forma modular adaptase a las necesidades del cliente. Esto ocurre de una manera dinámica y ágil, solo hay que enfocarse en las áreas en la que va a ofrecer mejoras. “Hay que hacer matemáticas para calcular cuánto puede costarnos el lanzamiento de una nueva funcionalidad en nuestra plataforma y saber que puedes regresar al modelo anterior de manera sencilla y sin grandes costes” compartió Chung.