Séptimo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce y hablar de los temas más candentes como la Inteligencia Artificial o la desaparición de las cookies.
La segunda mesa redonda del Ecommerce Tour de Valencia estaba centrada en Marketplace. Para hablar de este tema participaron Cristina Jover, Directora y fundadora en Agencia Weekend; Mario Fontán, Director de Negocio Online en Colorbaby; Axel Toribio, Socio Fundador en Zococity.es; Fernando Peris Alcañiz, VP of Marketplaces en Singularu; y Rafa Linares, CTO en VIVA Conversion.
Uno de los primeros temas sobre el que debatieron fue si es buena idea empezar a vender en Marketplace para optimizar los resultados al principio. Por un lado, Fontán se mostró bastante a favor de tener presencia en los Marketplace para darte a conocer y atraer tráfico a la web, de las personas que estén interesadas en conocer tus productos. Peris también se mostró bastante a favor de empezar teniendo presencia en la mayor cantidad de Marketplace posible, aunque terminó diciendo que cuando la estrategia de la marca madura es inevitable retirar la presencia de las plataformas que mejor resultados generan. Por último, el CTO de VIVA Conversión mencionó la relevancia de estar presentes en Marketplace para hacer branding de marca y darte a conocer, ya que “todos los canales suman para dar a conocer una web”.
Al hilo de lo comentado por Linares, aprovecharon para hablar de cómo se puede optimizar la estrategia dentro de Marketplace para ganar visibilidad. El primero en tomar la palabra sobre ello fue Fontan quien resaltó que siempre hay que tener en cuenta que cada Marketplace funciona de una manera diferente y compartió algunos consejos sobre Miravia. En el caso de Toribio quiso explicar una de las teorías que existen sobre Amazon, que dice que cuando lanzas un producto nuevo en el Marketplace tienes un periodo de gracia en el que la plataforma te da más visibilidad, por lo que es importante aprovechar ese periodo para obtener una buena conversión. Finalmente, VP of Marketplaces en Singularu explicó que hay que estudiar bien las mejores prácticas de cada Marketplace y “no hay que ser estáticos sino dinámicos, lo que ahora funciona puede dejar de hacerlo mañana”.