Valencia fue la segunda parada del Ecommerce Tour en 2023. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
La forma de pago de los clientes está cambiando, las nuevas soluciones digitales y los casos de uso están reemplazando a los métodos de pago más tradicionales. La empresa debe tener muy claro cómo quiere pagar su cliente y facilitarle el momento del pago. Joan Escribano, ecommerce manager de BBVA, destacó la apuesta de la compañía por el ecommerce explicando la gama de soluciones de cobros online para vender a distancia, ya sea a través de su tienda online, redes sociales, WhatsApp o cualquier otro canal. “No vendemos un producto, vendemos una solución personalizada. Para montar una web hay que tener en cuenta muchas variables, sobre todo tener en cuenta al cliente, un cliente que ha evolucionado, y lo queremos centrar en la conveniencia. El método de pago tiene que ser un facilitador”, dijo Escribano, explicando algunas de las tendencias: “El efectivo se está desplomando. Bizum ha sido un terremoto en los métodos de pago«.
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, BBVA, Innova Export, Big Buy, ROI UP, la colaboración de Club Marketing Mediterráneo, Axicom, Vinopremier, Oficinas comercio y territorio Pateco, Aletreo y Retail Future; y COPE y el diario Las Provincias como medio oficial.