El pasado 29 de mayo, el Casino Admiral de Sevilla acogió una nueva edición del Ecommerce Tour, que celebró su octavo año en la ciudad. Profesionales del sector se dieron cita para conocer de primera mano las últimas tendencias en comercio electrónico, medios de pago, logística, marketing digital y mucho más. Si no pudiste asistir, ahora tienes la oportunidad de descubrir todo lo que ocurrió durante esta jornada imprescindible para el ecosistema digital.
Aunque la inteligencia artificial está transformando la forma en la que navegamos y consumimos contenido online, el SEO continúa siendo una pieza clave para los ecommerce. Así lo afirmó David Cuesta, embajador de Raiola Networks, quien recordó que la mayoría del tráfico hacia las tiendas online aún llega a través de los motores de búsqueda tradicionales.

Para mejorar ese posicionamiento, Cuesta compartió algunas claves esenciales para optimizar el rastreo de los sitios web:
- SEO técnico
- Arquitectura de la información
- SEO on page
- Creación de contenido
Uno de los puntos más relevantes fue la arquitectura de la información, donde destacó el caso de PcComponentes como un buen ejemplo de organización eficiente. “Ellos tienen una URL para cada categoría y para cada tipo de producto. Luego, los filtros aplicados generan URLs específicas, pero esas no se entregan a Google”, explicó.
Ecommerce Tour Sevilla es posible gracias al apoyo y patrocinio de CTT Express, Getnet, Raiola Networks, Businessgo, ROI UP Group, CSengine, immograf, e-goi, Havas Market, Creafin by Bluco, Dupla Logistics y Advanz Soluciones, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver, Diario de Sevilla, AEPS, BRAND MEDIA, foro marketing Sevilla, y Vinopremier.