La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un nuevo éxito de participación. Una cita patrocinada por Correos Express, Retail Rocket, Webloyalty, Banco Sabadell, SEUR, BBVA, Retail CRM, Groupon, Foro Marketing Sevilla, Axicom, Funtastyc, Don Dominio, Tic Negocios ,Speakers Corner y Electrocosto.
Karen Thouret, Responsable eCommerce y grandes cuentas de SEUR España arrancó su presentación ofreciendo los datos de una encuesta en la que destacó que el 35% de los eShoppers grandes concentran el 86% de las compras online.
Otro de los puntos interesantes de la encuesta dice que el 46% de los compradores compra siempre en las misma tienda online y un 64% elige la entrega a domicilio. En España según la encuesta los productos online que mejor se venden son tecnología, deportes y belleza. En comparación con otros países europeos donde la moda supera el ampliamente el 20% de las ventas, en España se queda en un 20,1%. Por último destacó que En España el 7% de los compradores devuelve un producto mientras que en Europa la media es del 10%.